Un orangután intentó darle una mano a un hombre al que creía en apuros en un área de bosque de conservación en Borneo, donde las especies en peligro de extinción están protegidas de los cazadores.
El fotógrafo amateur Anil Prabhakar se encontraba de excursión con sus amigos cuando vio a un guardabosque limpiando los arbustos ubicados cerca de un río ya que había recibido reportes de avistamientos de serpientes.
De pronto, un orangután se acercó a la orilla para observar lo que hacía el guardabosque y, sin pensarlo dos veces, le extendió la mano creyendo que necesitaba ayuda para salir del agua; sin embargo, éste no le hizo caso y se movió hacia un lado.
“Le pregunté la razón por la que declinó su ayuda y me dijo que se trataba de un animal salvaje, uno con el que no estaban familiarizados pero que igual están para protegerlos”, agregó el fotógrafo de la singular escena.
Cabe precisar que el guardabosque forma parte de la Borneo Orangutan Survival Foundation, una ONG indonesia sin fines de lucro fundada en 1991 y dedicada a la conservación del orangután de Borneo en peligro de extinción y su hábitat a través de la participación de la población local.