Cómo navegar de forma segura en Internet [GUÍA]

Hay que tener cuidado con el rastro que dejas en la red. Aquí te compartimos algunos consejos de seguridad que fueron extraídos del podcast de Depor Play.

hacker

Cuidado con tu información privada (Foto: PixaBay)

Cuidado con tu información privada (Foto: PixaBay)

Hay que tener mucho cuidado con lo que publicas en Internet. Momo es un reto en WhatsApp que puede poner en peligro tus datos personales si es que te animas a contactar con este personaje.

¿Qué puedes hacer para navegar seguro en la red? En la sección DeporTech del podcast de Depor Play , compartimos algunos consejos que debes tener muy en cuenta a la hora de compartir tus datos o elaborar contraseñas en redes sociales.

La advertencia más obvia -pero menos considerada- es que toda información personal en Internet depende de nosotros como usuarios responsables. Primero evalúa si lo que estás por compartir puede comprometerte de alguna manera o deje un rastro evidente de cómo podrían ubicarte.

Contraseñas seguras en Internet

Una manera fácil y segura de crear claves para tus contraseñas en Internet es utilizando generadores de passwords. Hay varios sistemas disponibles en la red. Aquí te compartimos una interesante alternativa que la puedes ubicar en Google Chrome.

Verifica el estado de tu privacidad

Te recomendamos revisar las configuraciones de privacidad en Facebook , Instagram y Twitter. Todos estos sistemas cuentan con opciones interesantes para reducir tu información pública.

Navega como un anónimo en la red

The Onion Router (TOR) es un sistema que protege tu identidad a partir de que tu información viaja a través de diferentes servidores a la hora de navegar determinadas páginas.

Cuidado con el phishing

La modalidad favorita de los ciber delincuentes. El atacante se hace pasar por una entidad bancaria, por ejemplo, y solicita información personal y privada para robar dinero a través de transacciones fraudulentas.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play.

Leer comentarios

Ir a portada