Perú de paseo por Rusia 2018 y por Radio Ambulante: así se relató el regreso histórico

Después de 36 años Perú logro clasificar al Mundial Rusia 2018. Daniel Alarcón repasa las historias de la clasificación y el sentimiento del hincha a su selección en Radio Ambulante.

Rusia 2018

Rusia 2018

Perú de paseo por Rusia 2018 y por Radio Ambulante: así se relató el regreso histórico. (Foto: Radio Ambulante)

Radio Ambulante es un podcast que cuenta desde una perspectiva concreta las diferentes experiencias y noticias del acontecer de América Latina. Fue fundado por Daniel Alarcón y Carolina Guerrero, y desde los inicios logró que los oyentes experimenten casos terribles como la muerte de una concursante en un programa de televisión peruana o los casos de los presos en Venezuela. El turno de la última producción fue la Selección Peruana y su paso por Rusia 2018.

Perú quizás no sea favorito para llevarse la Copa del Mundo, pero sin duda es el protagonista de una historia única: el haber llegado al Mundial Rusia 2018 luego de 36 años de ausencia. El esfuerzo y constancia de los jugadores es una historia que se contará luego de su regreso al Perú, los protagonistas ahora son los 'incondicionales', aquellos hinchas que siempre siguieron a la 'Banquirroja' en su camino.

'Perú Campeón' en Radio Ambulante

Como se relata en el programa, Fe Martínez vive en Nueva York hace cuatro años, se declara hincha de la Selección Peruana, a pesar de la distancia, inclusive, a pesar de que no clasifiquemos al Mundial y nos toque jugar los amistosos con los seleccionados con puntajes más bajos del ranking FIFA.

En algún momento cada peruano ha estado en contacto con el fútbol. En mayor o menor medida las victorias de la Selección o algún equipo nacional de deportes nos hincha el pecho de orgullo. Conoce la historia que recoge Daniel Alarcón en este podcast dedicado al Perú.

Leer comentarios

Ir a portada