Cómo cuidarse del peligroso Ransomware en tres simples pasos [AUDIO]

El gerente de servicios de HP, Frank Corrales, compartió algunos datos interesantes en nuestro podcast Depor Play , programa de la plataforma Radio Depor.

hackers

Cuídate del Ransomware con estos tips (Foto: altadensidad.com)

Cuídate del Ransomware con estos tips (Foto: altadensidad.com)

El Ransomware se ha vuelto un tendencia tras el ataque cibernético al sistema financiero internacional. Las entidades bancarias en Perú no se quedaron afuera de esta amenaza, por lo que acudimos al gerente de servicios de HP, Frank Corrales, para explicarte en qué consiste el Ransomware y qué medidas de seguridad debes tomar en cuenta.

Corrales fue invitado a nuestro podcast Depor Play , en la sección de DeporTech , para explicarnos en qué consiste este malware que prácticamente 'secuestra' tus datos a cambio de un pago.

El especialista explica que hay tres cosas que todo usuario debe hacer para evitar esta modalidad de robo de información:

1) Cuidado con los correos y enlaces que abres en tu computadora. Asegúrate en todo momento de estar navegando en páginas legítimas y de confianza.

2) Aplica la regla del “3-2-1”: encripta tu información en tres copias, guárdalas en dos tipos de medios distintos (USB, CD, etc.) y ubica uno de ambos en un espacio diferente.

3) Actualiza los softwares de seguridad y el sistema operativo de los dispositivos en los que almacenas tus archivos personales o los de tu empresa.

Leer comentarios

Ir a portada