Un acertijo visual que pone a prueba las capacidades de observación de sus participantes viene causando furor en redes sociales. Quienes acepten cumplir el desafío y logren resolverlo en el menor tiempo posible, podrán formar parte de un exclusivo grupo de personas ágiles de mente. ¿En qué consiste? Solo tienes que hallar la pera oculte entre los patos de hule lo más rápido posible.
¿Te sientes preparado para participar en este novedoso reto viral en el que la gran mayoría falló? Lo único que te podemos adelantar es que debes prestar mucha atención a los detalles de la ilustración. Y si no pudiste dar con su ubicación, no te preocupes que en la parte final te daremos a conocer dónde está.
Ten en cuenta que los acertijos visuales son una excelente forma de poner a prueba tu agilidad mental. Además, tienen grandes beneficios en el desarrollo cerebral de los niños y en el caso de los adultos ayuda a mantener un buen funcionamiento cerebral, no obstante, también pueden servir para detectar problemas de visión como miopía u otras afectaciones visuales.
Estos retos visuales han tomado mucha popularidad en redes sociales debido a que, además de agudizar la capacidad mental de las personas, también son una gran opción de entretenimiento pues se pueden organizar competencias entre amigos o familiares para saber quién tiene una destreza visual más desarrollada.
Imagen completa del reto viral
Solución del acertijo visual
Si llegaste a esta parte de la nota, quiere decir que no pudiste encontrar la pera oculta entre los patos de hule. Tranquilo, que lo único que importa es que hayas dado tu mejor esfuerzo y que sigas puliendo tu destreza. Sin más preámbulos, te revelaremos la ubicación de la fruta: si prestas atención a la parte central, específicamente en el lado izquierdo, podrás ver el objetivo encerrado en un círculo.
¿Qué es un reto viral?
Un reto viral es una perfecta alternativa de entretenimiento para usuarios que tienen tiempo libre y desean aprovecharlo al máximo. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.
¿Cuál es el origen de los retos virales?
Los retos virales ganaron popularidad en redes sociales debido a la pandemia de COVID-19, pues muchos usuarios, en su afán de evitar contagios, se quedaban en sus respectivas casas. Es ahí donde vieron como alternativas de entretenimiento a los acertijos visuales. Hoy en día, estos desafíos están por todos lados.
¿Cómo se hace un acertijo?
Utiliza palabras sencillas y contundentes. Los acertijos eran originalmente una forma de literatura oral, en lugar de escrita, así que piensa en cómo suena el acertijo mientras lo recitas. Trata de no enredarte con palabras elaboradas o conceptos demasiado abstractos, recomienda el portal WikiHow.
¿Cómo se resuelve un acertijo?
Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas, señala Wikipedia.
¿Acertijos lógicos y adivinanzas son lo mismo?
En general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.
Las adivinanzas, en cambio, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo pistas en su fraseo.
¿Quieres participar en otro acertijo visual?
Si deseas sumarte a otro acertijo visual, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en Depor hemos dado a conocer una gran variedad de desafíos. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡La diversión está asegurada!