La gran mayoría de usuarios de redes sociales no pudo ubicar al escurridizo espectro. (Foto: Small Joys)
La gran mayoría de usuarios de redes sociales no pudo ubicar al escurridizo espectro. (Foto: Small Joys)

Demuestra que tu capacidad de observación y captación es más desarrollada que el resto. A continuación, en escena podrás observar a muchas personas celebrando en una ceremonia; sin embargo, una de ellos es un fantasma que debes hallar en no más de 10 segundos. Este un nuevo ha ganado mucha popularidad en redes sociales.

Los acertijos visuales son una excelente forma de poner a prueba tu agilidad mental. Además, tienen grandes beneficios en el desarrollo cerebral de los niños y en el caso de los adultos ayuda a mantener un buen funcionamiento cerebral, no obstante, también pueden servir para detectar problemas de visión como miopía u otras afectaciones visuales.

Si bien es cierto que este tipo de material ya se podría encontrar en diversas plataformas desde hace unos buenos años, no fue sino hasta la llegada de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus cuando estos se masificaron en millones de personas quienes desde sus casas buscaron nuevas maneras de entretenerse debido, principalmente, a las medidas de aislamiento obligatorio dadas por diversos gobiernos para frenar el avance de la mortal enfermedad.

Por eso, en esta ocasión, queremos sorprenderte con un desafío lógico que está provocando mucha sensación entre los usuarios de toda Internet. En este reto debes mirar con atención la siguiente imagen, en ella se encuentra un fantasma cuyo paradero deberás localizar en menos de 30 segundos ¿Te atreves?

IMAGEN COMPLETA DEL RETO VIRAL

Imagen completa del reto viral. (Foto: Small Joys)
Imagen completa del reto viral. (Foto: Small Joys)

RESPUESTA DEL RETO VIRAL

Bien, se acabó el tiempo ¿Pudiste dar con la ubicación del escurridizo espectro? SI tu respuesta es positiva ¡Felicitaciones! Si, por el contrario, todavía no puedes dar con la localización del fantasma, no te preocupes, pues a continuación, te daremos todos los tips que necesitas para cantar victoria.

Comencemos. Primero que todo dirige tu mirada en las mujeres con vestido azul y aguamarina (al lado izquierdo), en medio de estas, entre los pies de ambas, notarás una especie de velo transparente. Ese sería la aparición que necesitas.

Bien, llegamos al final de la nota. Sabemos que te has divertido mucho intentando resolver este reto viral. Por ello, te invitamos a buscar más de estos acertijos visuales para que, junto con tus amigos y familiares, pueden continuar aumentando sus capacidades cognitivas.

Acertijo visual solucionado. (Foto: Small Joys)
Acertijo visual solucionado. (Foto: Small Joys)

¿QUÉ ES UN RETO VIRAL?

Un reto viral es una perfecta alternativa de entretenimiento para usuarios que tienen tiempo libre y desean aprovecharlo al máximo. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS RETOS VIRALES?

Los retos virales fueron creados con el fin de divertir a las personas. Ganaron popularidad en redes sociales debido a la pandemia de COVID-19, pues muchos usuarios, en su afán de evitar contagios, se quedaban en sus respectivas casas. Es ahí donde vieron como alternativas de entretenimiento a los acertijos visuales. Hoy en día, estos desafíos están por todos lados.

¿CÓMO SE HACE UN ACERTIJO?

Utiliza palabras sencillas y contundentes. Los acertijos eran originalmente una forma de literatura oral, en lugar de escrita, así que piensa en cómo suena el acertijo mientras lo recitas. Trata de no enredarte con palabras elaboradas o conceptos demasiado abstractos, recomienda el portal .

¿CÓMO SE RESUELVE UN ACERTIJO?

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas, señala .

¿ACERTIJOS LÓGICOS Y ADIVINANZAS SON LO MISMO?

En general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.

Las adivinanzas, en cambio, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo pistas en su fraseo.

¿QUIERES PARTICIPAR EN OTRO ACERTIJO VISUAL?

Si deseas sumarte a otro acertijo visual, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en hemos dado a conocer una gran variedad de desafíos. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡La diversión está asegurada!