En Estados Unidos la Administración de Seguro Social (ASS) continúa con la entrega de cheques a los afiliados quienes durante muchos años aportaron a la entidad. El pago a los beneficiarios se realiza de manera progresiva y el pasado 18 de enero se dio inicio a la cuarta ronda. A pesar de ello, aún hay quienes no han recibido este dinero ¿Qué se debe hacer?
Se debe precisar que todos los afiliados vienen recibiendo su dinero mediante cheques o depósitos a sus cuentas bancarias y tienen un aumento de 8.7% en su pensión.
Este dinero sirve de ayuda a los millones de beneficiados, debido a que muchos se han visto perjudicados con la actual situación económica que atraviesa el país.
Precisamente, este pago inició a finales de diciembre de 2022, pues se acordó que esto debía entregarse antes de las fiestas de Navidad y Año nuevo, pues llegaban los días feriados.
¿A QUIÉNES SE LES PAGARÁ EN LA CUARTA RONDA?
La Administración del Seguro Social (SSA) dio inicio a la cuarta ronda de esta bonificación.
Para ello, según señaló El Diario, la administración se guió por un calendario donde se tiene en cuenta la fecha de cumpleaños de los afiliados.
Por ende, el último pago de enero correspondiente a la cuarta ronda es para las personas que nacieron entre el 11 y 20 del presente mes.
¿QUÉ HACER SI AÚN NO RECIBO MI CHEQUE?
Esta es una de las preguntas que muchos afiliados se hacen. El Nuevo Día recordó que la SSA entrega los cheques los últimos tres miércoles de cada mes.
Asimismo, el citado medio precisó que si una persona no recibe su cheque en la fecha establecida debe seguir los siguientes pasos:
- Esperar tres días laborales.
- Llamar a la agencia.
Si pasan los tres días establecidos y la persona no tiene su pago tendrá que llamar a la agencia para recibir información de su proceso. Para ello, deben marcar al teléfono 800-772-1213.