Bill Cobbs, el venerado actor conocido por sus roles en “El Ala Oeste” y “El Guardaespaldas”, ha dejado un vacío en Hollywood tras su fallecimiento el 25 de junio. A los 90 años y después de una distinguida carrera, su partida se une a las recientes pérdidas que ha sufrido la industria del entretenimiento en 2024. ¿Dónde y bajo qué circunstancias ocurrió exactamente su fallecimiento?
Junio se despide con una triste noticia que enlutece al panorama mundial de la actuación. Se trata del fallecimiento de Bill Cobbs, actor de 90 años que tuvo papeles importantes en filmes como “The Hudsucker Proxy”, “Sunshine State” o “El guardaespaldas”, entre otros.
¿DE QUÉ MURIÓ BILL COBBS A LOS 90 AÑOS?
Segú el medio The Hollywood Reporter, el nonagenario actor murió el pasado martes 25 de junio por la noche debido a causas naturales en su casa ubicada en Riverside, California. La información del deceso de Cobbs fue proporcionada por su publicista Chuck I. Jones.
De esta manera, se despide una de las figuras más queridas y talentosas de los últimos años. ¡Descansa en paz, Bill Cobbs!
¿QUIÉN FUE BILL COBBS? REPASO DE SU EXITOSA TRAYECTORIA EN HOLLYWOOD Y LA TELEVISIÓN
Bill Cobbs nació en Cleveland el 16 de junio de 1934. Su pasión por la actuación lo llevó a inmiscuirse tanto en el drama como en la comedia. Después de graduarse de la Escuela Secundaria East Tech en Cleveland, Cobbs siguió un camino poco convencional antes de descubrir su pasión por el teatro.
Durante ocho años, sirvió en la Fuerza Aérea de EE. UU., donde empezó a explorar el arte del monólogo. Tras ello, trabajó en IBM y en ventas de automóviles. En 1969, dio su primer paso en el escenario en el Karamu House de Cleveland, actuando en el musical contra el apartheid “Lost in the Stars”.
Una de sus actuaciones más memorables en el cine se dio en 1992 gracias a “El guardaespaldas”, cinta en la que dio vida al manager de Whitney Houston.
Otros de sus papeles importantes se dieron en “Ghosts of Mississippi” (1996), “That Thing” (1996) y “Oz: el grande y poderoso” (2013).
Logró además dar vida al sabio entrenador que puso un perro que practicaba baloncesto en la alineación de los Timberwolves en “Air Bud” 1997.
También brilló en la televisión. Cobbs ha destacado por interpretar roles como el sardónico barman The Dutchman en “The Slap Maxwell Story” protagonizado por Dabney Coleman, el conductor de autobús Tony en “The Drew Carey Show”, el padre del personaje principal en “The Gregory Hines Show”, y el Dr. Emory Erickson, inventor del Transporter, en “Star Trek: Enterprise”.