“Salvado por la campana” (”Saved by the bell”, en su idioma original) fue una franquicia muy popular en la televisión estadounidense que consiguió altos índices de audiencia y estrenó desde películas hasta spin-offs con sus personajes yendo a la universidad y otra con una nueva generación de estudiantes. Siendo esta última protagonizada por Christian Oliver.
La celeb de Estados Unidos fue el encargado de interpretar al ocurrente Brian Keller, personaje que se colocó como el protagonista de la segunda temporada en “Salvado por la campana: la nueva generación” de 1993.
Lamentablemente, el actor de origen alemán falleció en un accidente aéreo ocurrido en el mar de San Vicente y las Granadinas, tal como confirmaron las autoridades locales en sus redes sociales.
¿QUIÉN FUE CHRISTIAN OLIVER?
Christian Klepser, como se llamaba originalmente, fue un actor alemán protagonista de series como “Alarm für Cobra 11″ o “Salvado por la campana: nueva generación”.
Además, el actor de 51 años también se unió al reparto de “Valkyrie” (2009), la cinta que narra el complot del ejército alemán contra Hitler, dando vida al Sargento mayor Adam y compartiendo roles con Tom Cruise.
DATOS DE CHRISTIAN OLIVER
- Nombre: Christian Klepser
- Nombre artístico: Christian Oliver
- Fecha de nacimiento: 3 de marzo de 1972
- Lugar de nacimiento: Celle , Alemania Occidental (RFA)
- Fecha de fallecimiento: 4 de enero de 2024
- Edad: 54 años
- Causa de muerte: accidente aéreo
- Ocupación: actor de cine y televisión
- Estado civil: divorciado (Jessica Mazur, 2010 - 2021)
¿CÓMO MURIÓ CHRISTIAN OLIVER?
El lamentable fallecimiento del actor de 51 años fue confirmado por la cuenta oficial de la Policía Real de San Vicente y las Granadinas en Facebook, la cual reveló que este murió al lado de sus dos hijas y el piloto del transporte aéreo.
“Un pequeño avión con motor, número de matrícula N4023B, propiedad y pilotado por el Sr. Robert Sachs de Bequia, se estrelló en el mar, una (1) milla náutica al oeste de Petit Nevis, en algún momento después del mediodía (hoy temprano). Había tres (3) pasajeros a bordo, a saber: el Sr. Christian Klepser, de 51 años, de los Estados Unidos de América, y sus dos (2) hijas, Madita Klepser y Annik Klepser de 10 y 12 años, respectivamente”, apunta la publicación.
De acuerdo con las autoridades locales, el avión partió minutos después del mediodía desde el aeropuerto J.F. Mitchell en Paget Farm hacia Santa Lucía, cuando experimentó fallas que lo hicieron caer en picado hacia el océano. Sus cuerpos fueron recuperados por la Guardia Costera de San Vicente y posteriormente a la funeraria Kingstown.