En el epicentro de la prisión de máxima seguridad en Colorado yace uno de los personajes más notorios de nuestro tiempo: Joaquín “El Chapo” Guzmán. Desde su veredicto en 2019, que lo condenó a cadena perpetua por narcotráfico, sumado a 30 años por violencia con armas y otros 20 por lavado de activos en Estados Unidos, su existencia ha sido un laberinto de paredes y vigilancia implacable. Sin embargo, ¿quién dijo que la vida tras los barrotes debe ser monótona? Para el Chapo, desde luego, no lo es. En su confinamiento, las opciones de entretenimiento son escasas, pero entre ellas destaca la televisión, donde ha encontrado un programa que ha conquistado su atención. ¿Estás listo para descubrir cuál es?
Sabemos que este hombre está al día con las últimas series, ¡sí, has oído bien! Antes se ha declarado fanático de Kate del Castillo, ¡qué tal eso! Pero lo que te vamos a contar a continuación seguramente te dejará con la boca abierta y con ganas de saber más.
¿Te imaginas qué tipo de programa podría captar la atención de uno de los criminales más buscados del mundo?
EL REALITY SHOW QUE EL CHAPO GUZMÁN NO SE PIERDE NI EN LA PRISIÓN
el Chapo tiene un gusto bastante peculiar! Según su abogada, Mariel Colón, el infame narcotraficante no se pierde “La casa de famosos” de Telemundo, que actualmente se encuentra en su temporada 4, con personalidades como Lupillo Rivera, Geraldine Bazán, Patricia Corcino y Maripily Rivera.
“Él dice que sale solamente unas horas al patio; está encerrado todo el tiempo y que la única distracción que tiene es la televisión. Puede ver dos canales de televisión y está viendo Telemundo, ve ‘La casa de los famosos’”, aseguró la periodista mexicana Azucena Cierco tras su entrevista con la abogada para el programa Al Rojo Vivo.
Y no solo eso, ¡resulta que el Chapo ya tiene su participante favorito en el programa! Según la periodista Azucena Cierco, él está encantado con Maripily Rivera.
“Me dijo que sí, que él está encantado con Maripily (Rivera) y que la interacción que tenían con Lupillo (Rivera) le gustaba mucho”, agregó.
Así que ahí lo tienen, el Chapo Guzmán, en medio de su confinamiento, encontrando algo de entretenimiento en la televisión, quizás como una forma de escapar, aunque sea momentáneamente, de la realidad de su situación. Quién iba a imaginar que uno de los hombres más buscados del mundo tendría como pasatiempo seguir las intrigas de un reality show. Pero bueno, ¡así son las paradojas de la vida!