Para nadie es un secreto que “Las chicas del can” son una de las orquestas más importantes de la música tropical en la historia con su fusión de merengue con ritmos como la bachata, lambada, salsa, entre otros, conquistando República Dominicana y, posteriormente, Latinoamérica. Sin embargo, la agrupación vuelve a estar de luto tras la muerte de Heidy Bello, días después de que otra compañera, Janni Viloria, también perdiera la vida.
Cabe destacar que las celebs de Estados Unidos nunca coincidieron de manera artística: mientras Bello era parte de “Las Originales Chicas del Can”, la primera versión de la agrupación dominicana, Viloria se unió a la orquesta una vez que esta se renovó en 1992 bajó el nombre de “Las Monumentales Chicas del Can”.
¿QUIÉN FUE HEIDY BELLO?
Heidy Bello fue una de las principales cantantes de “Las originales Chicas del Can”, la primera versión de la banda, la cual llegó a su fin en 1992 tras varias discusiones y salidas en la agrupación.
La cantante era de Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más poblada de su natal República Dominicana, y desde muy pequeña tuvo contacto con la música, pues su padre fue el destacado baladista Justo Bello.
No tardaría en descubrir su vocación y se uniría a “Las chicas del can”, agrupación femenina que fue fundada por Belkys Concepción en 1976 y que vivió bajo la representación del legendario Wilfrido Vargas, sus años dorados.
El talento de la cantante le permitió convertirse en vocalista de la banda al lado de Miriam Cruz e interpretar temas como “Te daría”, “Cosquillitas” o “Sin él”, además de ser parte de los coros de otros éxitos.
Pese a esto, y al igual que otras integrantes, Bello tuvo discrepancias con sus compañeras y abandonó la banda para unirse a la agrupación Gozamba, fundada por otro histórico del merengue: Kinito Méndez.
LA MUERTE DE HEIDY BELLO
A través de un perfil dedicado a “Las chicas del can” en Instagram se dio a conocer la muerte de la cantante dominicana a los 51 años y, posteriormente, confirmada por medios como Diario Libre
“Otra de las nuestras eternas Chicas del Can, Heidy Bello, se nos fue de repente, de esta vida terrenal. 4 de febrero 2024. Hay cosas en esta vida que duelen inmensamente. Y dar esta clase de noticias es la peor que me ha tocado”, destacada el perfil administrado por seguidores de la banda.
De acuerdo con el citado medio, la cantante falleció a los 51 años víctima de un infarto ocurrido la noche del domingo 4 de febrero en la ciudad de Nueva York.
“Su calidez, amabilidad y risa permanecerán para siempre en nuestros corazones. Nuestro más sentido pésame a la familia”, añade la imagen adjunta a la publicación.