La muerte del youtuber Henrique Medeiros, la cual ha generado conmoción en todo el país debido a las circunstancias inusuales en las que fue descubierto su cuerpo, ha dado la vuelta al mundo entero. A sus 26 años, este creador de contenido contaba con más de 1.7 millones de seguidores en YouTube y alrededor de 100 mil en Instagram gracias a su peculiar talento para las bromas pesadas. ¿Conoces las causas principales de su fallecimiento?
Parece que 2024 no estará ajeno de noticias tenebrosas y macabras. Y es que la muerte del youtuber Henrique Medeiros ha puesto de cabeza a todas las autoridades brasileñas y la ciudadanía garota debido a la crueldad con la que fue hallado su cadáver.
Recordemos que Medeiros era un conocido creador de contenido dedicado a realizar bromas y asustar a cuanto incauto conociese por las calles. De hecho, fue con este tipo de videos virales que el joven logró superar la barrera del millón en distintas plataformas audiovisuales.
¿QUIÉN ERA HENRIQUE MEDEIROS, EL INFLUENCER QUE MURIÓ EN NAVIDAD?
Tras desaparecer la madrugada de Navidad de 2023, el caso de Henrique Medeiros cogió gran notoriedad entre la población brasileña. Conocido en distintas plataformas sociales, el influencer ya formaba parte de la comunidad de creadores de contenido más populares de la región.
Llamado “Caíque” por sus allegados y familiares, Henrique era el menor y único varón de cinco hermanos. Compartí vivienda con su hermana mayor y era huérfano de padres.
Como te dijimos anteriormente, Medeiros se hizo conocido por realizar bromas pesadas o persecuciones simulando escapar de la ley. Por lo general, subía videos cada semana y sumaba a su prima para cada una de sus ocurrencias.
De hecho, uno de los videos más vistos de su canal fue subido hace 5 años junto a una mujer que dice ser su prima. A la fecha, dicho metraje ha superado los 9.6 millones de visualizaciones en YouTube.
UN CASO COMPLICADO: ¿DE QUÉ FALLECIÓ HENRIQUE MEDEIROS?
La desaparición del creador de contenido se dio la madrugada de Navidad. Fue aquel 25 de diciembre cuando Henrique Medeiros tuvo contacto por última vez con sus familiares, a quienes les envió un escueto “Feliz Navidad” al grupo familiar.
Al cabo de 6 días, el 31 de diciembre, su cuerpo fue hallado en una tumba pequeña en la casa de un amigo en Itapecerica, Serra, provincia de San Pablo. Las búsquedas del creador de contenido se dieron luego de que se ausentará varios días en casa, según indicó el portal brasileño G1.
El cuerpo del influencer fue encontrado en el patio trasera de la vivienda tras ver que el suelo se encontraba removido. Al ver que la propietaria no se encontraba en el lugar, decidieron entrar y notaron la ropa de Medeiros.
Al cabo de unas horas llamaron a la policía para desenterrar el cadáver.
De momento, el caso sigue en investigación y se sabe que Henrique falleció debido a un paro cardíaco producto de una sobredosis de cocaína mientras mantenía relaciones sexuales con una joven de 17 años.
Se conoce que la mujer es hermana del dueño de la casa, por lo que no se descarta un crimen perpetrado producto de la ira.