El mejor amigo de Michael Jackson fue Bubbles, un chimpancé de origen desconocido pero que se mantuvo junto al “Rey del Pop” durante cerca de veinte años. Después de la muerte del cantante estadounidense, muchos se han preguntado qué es lo que ha pasado con el animal. ¿Fue abandonado? ¿Formó parte de la herencia del artista? Te contamos lo que se sabe del primate.
El primer gran misterio en torno a Bubbles es cómo llegó a formar parte de la vida de la celebridad internacional. Lo cierto es que Michael nunca dio detalles sobre cómo se quedó con el cuidado del animal.
¿Fue comprado? ¿Lo adoptó? Los rumores solo han sido especulaciones en torno a Jackson y Bubbles. Incluso hubo versiones de que la voz de “Thriller” habría pagado US$60,000.
¿QUÉ PASÓ CON BUBBLES, EL CHIMPANCÉ DE MICHAEL JACKSON?
En 2024, Bubbles vive en el Centre for Great Apes en Wauchula, Florida, Estados Unidos, de acuerdo a un reporte de TMZ. El chimpancé de Michael Jackson disfruta de la tranquilidad del recinto y se entretiene pintando o explorando túneles.
Vive en el citado centro desde 2009, después de la muerte de Jackson. Cada año, el Michael Jackson Estate se encarga de los gastos que implican el cuidado del primate, los cuales se encuentran en cerca de los US$30,000 desde 2005.
Primero fue enviado al Rancho de Bob Dunn por la agresividad que empezó a mostrar en el hogar de Michael Jackson, quien priorizó la integridad de su hijo, el recién nacido Prince Michael II.
Sin embargo, en dicho rancho, Bubbles intentó acabar con su vida y fue llevado a un santuario de Florida. Luego pasó al Centre for Great Apes, donde reside hasta ahora, lejos de los reflectores de la fama de su antiguo amigo.
¿CÓMO VER EL DOCUMENTAL “MICHAEL JACKSON AND BUBBLES: THE UNTOLD STORY”?
El documental “Michael Jackson and Bubbles: The Untold Story”, que cuenta más de la historia del “Rey del Pop” y el chimpancé, se encuentra disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Para verlo, de manera online, debes contar con una suscripción.