Todo amante del cine moderno conoce a la talentosa Anne Hathaway, quien a sus 40 años ya puede jactarse de haber ganado un Oscar y ser protagonista de otros éxitos taquilleros. No obstante, pocos saben que la nacida en Brooklyn fue víctima del descontento de las productoras y guionistas por una inevitable razón: la edad.
A lo largo de los años, Hathaway logró codearse con diversas estrellas del cine mundial como Robert de Niro o la mismísima Meryl Streep. Su talento la hizo acreedora de grandes personajes dentro del sétimo arte, siendo su protagónico en “El diablo viste a la moda” el más aclamado por la crítica y sus seguidores.
Eso sí, pese a su condición de megaestrella, Anne también las vio grises durante una etapa en su vida. Resulta que la histrionisa fue víctima del estigma que la industria tiene con todos los actores que llegan cierta edad, precisamente, los que pasan la barrera de los 30 años.
¿DISCRIMINACIÓN CONTRA ANNE HATHAWAY? LA VEZ QUE LA ACTRIZ FUE RECHAZADA POR SU EDAD
En diálogo con Glamour UK, Hathaway contó que comenzó a sentir cierta desidia contra ella a medida que iba realizando diversos castings dentro de Hollywood.
Según narra la también actriz de “Secreto en la montaña”, este estigma fue acrecentándose con el pasar de los tiempos. “Cuando tenía poco más de veinte años, los papeles se escribían para mujeres de cincuenta y tantos años y yo los conseguía. Y ahora tengo poco más de treinta y pienso: ‘¿Por qué esa chica de 24 años consiguió ese papel?’”, contaba Hathaway al citado medio.
Aunque jamás habló sobre las audiciones que la rechazaron, queda más que claro que las negativas han sido más frecuentes para Hathaway en los últimos años. De todas formas, sorprenden dos cosas: que un talento descomunal para la interpretación ya no sea tan requerido en los proyectos actuales de cine y que Anne no sea la única actriz que ha sufrido tal problema.
EMMA THOMPSON, OTRO CASO DE FOBIA A LA MADUREZ
A lo largo de los años, Thompson también demostró abiertamente su descontento hacia este miedo a contratar mujeres maduras y en plena adultez. Según contó en Vultura, ella fue criticada por su edad mientras se rodaba “Sentido y sensibilidad”, una de las obras maestras de la histrionisa. “Recuerdo que alguien me dijo que era demasiado mayor para Hugh Grant, que es como un año menor que yo, en ‘Sentido y sensibilidad’”, aseveró Emma.
La historia y la crítica no envejeció nada bien, pues Thompson siguió con el papel y terminó firmando una de las actuaciones más brutales de su carrera, llegando a ganar un Premio Oscar por tal interpretación.
ELIZABETH BANKS Y SU FALLIDO CASTING EN “SPIDERMAN”
Los seguidores de la saga de Sam Raimi no estarán del todo contentos. Resulta que Elizabeth Banks llegó a presentarse para pretender el papel de Mary Jane, la novia del hombre arácnido. Todo iba bien: Banks tenía el porte y la apariencia del personaje, salvo un pequeño detalle: era 16 meses mayor.
Contra todo pronóstico, la producción terminó aceptando a Kirsten Dunst, de 18 años, para interpretar a la fémina pelirroja de los cómics. Lo curioso es que, para este papel, Dunst era 10 años menor que el protagonista.
JANE FONDA, “VÍCTIMA” DE LA JUVENTUD
La lista la cierra Jane Fonda, quien tras dos premios de la Academia parecía tener las puertas abiertas de cualquier producción hollywoodense. Sin embargo, la realidad volvería a demostrar que hasta las estrellas se apagan con el pasar de los años.
De acuerdo a su propia declaración, Fonda tuvo que someterse a una operación plástica para volver a trabajar. “Para nosotras, se trata de tratar de mantenernos jóvenes”, aseveró la protagónica de “Grace & Frankie”.
VIDEO RELACIONADO
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ANNE HATHAWAY
¿POR QUÉ ANNE HATHAWAY NO PUDO PROTAGONIZAR “BARBIE”?
Después de que Anne Hathaway empezó a sonar como posible sustituta de Amy Schumer “Barbie”, Sony anunció que la película se estrenaría en agosto de 2018 bajo la dirección de Alethea Jones. Pero eso tampoco sucedió, ya que la producción se retrasó hasta 2020.
Un año más tarde, es decir, en 2021, Sony perdió los derechos para producir una película live-action sobre la famosa muñeca de Mattel y el proyecto pasó a manos de Warner Bros. que apostó por la dirección de Greta Gerwig, el guion de Noah Baumbach y el protagónico de Margot Robbie. MÁS DETALLES AQUÍ.
DATOS PERSONALES DE ANNE HATHAWAY
- Nombre: Anne Jacqueline Hathaway
- Fecha de nacimiento: 12 de noviembre de 1982
- Lugar de nacimiento: Brooklyn, Nueva York
- Edad: 39 años
- Ocupación: actriz de cine y teatro
- Nacionalidad: estadounidense
- Idioma: inglés
- Educación: Academia Estadounidense de Arte Dramático y Universidad de Nueva York
Películas de Anne Hathaway
- “The Princess Diaries” (2001)
- “The Princess Diaries 2: Royal Engagement” (2004)
- “Ella Enchanted” (2004)
- “Brokeback Mountain” (2005)
- “The Devil Wears Prada” (2006)
- “Becoming Jane” (2007)
- “Rachel Getting Married” (2008)
- “Alice in Wonderland” (2010)
- “Love and Other Drugs” (2010)
- “The Dark Knight Rises” (2012)
- “Les Misérables” (2012)
- “Interstellar” (2014)
- “The Intern” (2015)
- “Colossal” (2016)
- “Ocean’s 8″ (2018)
¿DE QUÉ TRATA “EL DIABLO VISTE A LA MODA”, LA FAMOSA PELÍCULA DE ANNE HATHAWAY?
Andrea Sachs, más conocida como Andy, es una joven graduada en periodismo que termina trabajando para Runway, una famosa revista de moda dirigida por la respetada pero intratable Miranda Priestly. Andy, al inicio, no encaja en la idiosincrasia de la publicación pero es aceptada inusualmente por la jefa.
De esta manera, la protagonista se convierte en la segunda asistente de Miranda, por detrás de Emily, quien tiene más tiempo en el puesto y que sabe todas las exigencias de la inminencia de la moda. MÁS DETALLES AQUÍ.
¿DE QUÉ TRATA “SIEMPRE EL MISMO DÍA”, PELÍCULA DE ANNE HATHAWAY?
La película se centra en la historia de amor entre Emma y Dexter, un romance que inicia de manera fallida y se convierte en una amistad que dura muchos años. Ellos se conocieron en una graduación universitaria y su vida se entrelazó de manera inquebrantable.
Los protagonistas se conocen un 15 de julio de 1988 y tienen como tradición homenajear ese día cada año. Ella es una joven entusiasta que sueña con publicar un libro pero debe pasar por una serie de malos y pésimamente remunerados trabajos eventuales. MÁS DETALLES AQUÍ.