Don Steven McDougal fue acusado por el asesinato de Audrii Cunningham (Foto: Facebook)
Don Steven McDougal fue acusado por el asesinato de Audrii Cunningham (Foto: Facebook)

“La muerte de Audrii ocurrió a manos de un monstruo que pensábamos que era un amigo”, dice el capitán Philip Munsch, el abuelo de , a través de un comunicado.

La menor, de apenas 11 años, fue hallada sin vida el martes 20 febrero en el río Trinity, luego de que seis días atrás desapareciera cuando estaba camino a la escuela en Livingston, al norte de Houston, Texas.

Fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza y arrojada al agua con una piedra para que no pudiera ser encontrada jamás. Sin embargo, la autoridad local de agua bajó el nivel del río para ayudar a los buzos en la búsqueda y estos hallaron a la pequeña, que soñaba con ser veterinaria y amaba el color lila.

Todas las evidencias apuntan a que el homicida es Don Steven McDougal, de 42 años, el amigo que menciona el abuelo de Audrii y que aquella mañana del 15 de febrero nunca la llevó a la menor hacia la parada de autobús. Hoy se encuentra detenido y podría ser condenado a la pena de muerte. Pero, ¿por qué el presunto asesino estaba en la casa de los Cunningham?

¿POR QUÉ EL ACUSADO DE ASESINAR A AUDRII CUNNINGHAM VIVÍA EN LA PROPIEDAD DE SU FAMILIA EN TEXAS?

El abuelo de Audrii Cunningham, el capitán Philip Munsch, en el comunicado entregado al medio , en nombre de la familia, indicó que el presunto homicida Don McDougal, de 42 años, vivía en un remolque en la parte trasera de su propiedad.

La familia quiso ayudarlo para que pudiera enderezar su vida. “Estamos siendo atacados y criticados en las plataformas de redes sociales por mostrar compasión y misericordia a esta persona anteriormente encarcelada, pero nuestras interacciones con esta persona fueron el resultado de nuestra fe, que nos enseña a darle a nuestro prójimo una segunda oportunidad”, dijo la familia. dijo en su comunicado.

El capitán denunció que una falla en el sistema permitió que este sujeto, con un amplio historial criminal, no apareciera fuera del registro de delincuentes sexuales, pese a haber afrontado dos cargos de seducir a un niña.

McDougal tenía un historial de falta de respeto hacia las niñas, pero no apareció cuando revisamos el registro antes de permitirle quedarse... en nuestro patio trasero mientras intentaba comenzar una nueva vida”, indicó.

Aclara que de haber sabido sobre esa grave denuncia , no le hubiesen abierto las puertas de su hogar. “¿Habíamos sido conscientes de lo que sabemos? ahora, este hombre nunca habría puesto un pie en nuestra propiedad, y mucho menos habría sido parte de la vida de nuestra pequeña”, se lee en el comunicado.

Los registros de teléfonos móviles y las cámaras de vigilancia han situado a McDougal cerca del río Trinity en el momento de la desaparición de Audrii, dijo la Policía. Además, hallaron una soga similar con la que fue atada la menor, en su camioneta.

El sospechoso tatuado, que supuestamente tiene vínculos con la Nación Aria, apareció completamente desnudo cubierto solo con una manta durante su lectura de cargos, según mostraron inquietantes imágenes de video.

La camioneta con que Don Steven McDougal donde tenía que llevar a Audrii Cunningham, de 11 años, a la parada de autobús. Los policías hallaron en el vehículo evidencia que lo compromete en el crimen (Foto: Oficina del Sheriff del condado de Polk)
La camioneta con que Don Steven McDougal donde tenía que llevar a Audrii Cunningham, de 11 años, a la parada de autobús. Los policías hallaron en el vehículo evidencia que lo compromete en el crimen (Foto: Oficina del Sheriff del condado de Polk)

¿QUIÉN ES EL DON STEVEN MCDOUGLAS, ACUSADO DE LA MUERTE DE AUDRII?

Don Steven McDougal, de 42 años, podría enfrentar la pena de muerte en Texas, si es hallado culpable de la muerte de Audrii Cunningham, de 11 años.

El sujeto vivía en un remolque, detrás de la vivienda de Cunningham, en Livingston, al norte de Houston, Texas. El sheriff Byron Lyons señaló que la niña vivía con su padre, abuela y otros familiares y que en otras ocasiones ya la había dejado en la parada o la llevaba a la escuela cuando perdía el autobús.

El sospechoso tiene un extenso historial criminal desde el 2000, que incluye desde seducir a una niña en el condado de Brazoria en 2008 hasta agresión a un miembro de la familia y evadir el arresto en el condado de Liberty, entre docenas de otros delitos.

Las autoridades ofrecen una recompensa de US$10,000 dólares por información que pueda ayudar a condenar al responsable de la muerte de Audrii. También enviar cualquier video que pueda tener de FM 3126 en el condado de Polk entre las 6:30 am y las 9:30 am del 15 de febrero.

MORE STORIES

Contenido GEC