En reiteradas ocasiones, Estados Unidos suele ser referencia de oportunidad, trabajo, dinero y éxito económico. Son cientos de inmigrantes extranjeros los que cruzan la frontera para cumplir el tan ansiado “sueño americano” y lograr acumular miles de dólares. Sin embargo, no todo es felicidad en el país más poderoso del mundo.
Si bien existen grandes posibilidades de que puedas acumular una gran cantidad de dólares en Estados Unidos, también debes tener en cuenta que la vida no es nada barata. Solo basta con ver algunos datos de diversos censos para entender que este país de primer mundo posee, paradójicamente, diversos grupos de personas sumidos en la pobreza y falta de oportunidades.
Según el Censo Nacional, la cifra de pobres en el país es superior al 11%, un dato estadístico que muchas veces no es tomado en cuenta por quienes buscan una oportunidad de trabajo en el país del “Tío Sam”.
ESTADOS UNIDOS: ESTOS SON LOS ESTADOS CON EL SALARIO MÁS BAJO
En dicho estudio realizado a nivel nacional, los estados que perciben el salario con menor ingreso en todo el país son los siguientes:
- Alabama
- Luisiana
- Mississippi
- Virginia Occidental
Según dicho reporte, estados como Mississippi poseen un salario anual de $52,719 dólares, mientras que en lugares como Washington DC la cifra alcanza los $101,027 dólares.
Vale decir que para poder llegar a esta conclusión se obtuvieron análisis basados en la etnia, educación y ubicación durante el año 2022. La diferencia de ingresos estatales entre estados como Mississippi o DC dejaría en claro la inequidad salarial que existe en un gigante como Estados Unidos.
Como bien recordamos, el salario mínimo federal asciende a $7.25 por hora y también es válido para empleados no exentos.
Ahora bien, para aquellos trabajadores que dependen de las propinas, el salario mínimo es de $2.13 por hora. Asimismo, la sumatoria de las propinas y los $2.13 debe alcanzar al menos $7.25 por hora. De lo contrario, el trabajador está obligado a solicitar el pago de la diferencia a su centro de labores o su empleador directo.
E-VERIFY: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?
E-Verify es un sistema basado en Internet que compara la información proporcionada por un empleador, utilizando el Formulario I-9 de Verificación de Elegibilidad de Empleo, con los registros disponibles en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Administración del Seguro Social para confirmar la idoneidad de un empleado para trabajar en el país.
Aunque la participación en E-Verify es obligatoria para algunos empleadores, la mayoría de las empresas optan por participar de manera voluntaria. Sin embargo, en el estado de Florida, esta participación será obligatoria. Según la página web oficial, actualmente cuenta con más de 967,000 empresas inscritas en todo el país.