Conoce lo que puede ganar al año un conductor en Estados Unidos. (Foto: Freepik)
Conoce lo que puede ganar al año un conductor en Estados Unidos. (Foto: Freepik)

En en los últimos años, una de las profesiones que ha empezado a cobrar gran notoriedad es la de conducir, ya que las personas que trabajan en ese servicio han empezado a recibir una buena paga por su trabajo. Esta labor incluye a los conductores de autobuses, Uber, camiones, entre otros oficios que necesitan de un chofer para que se realicen.

¿Pero cuál es el salario que recibe un chofer en Estados Unidos en la actualidad?

Esto depende si el conductor trabaja en una empresa privada o pública y según el servicio, ya que según eso el salario puede variar. A continuación, te contamos los montos en cada caso.

  • Privados: en este caso, el sueldo puede ser de USD 42,000 al año aproximadamente
  • Camiones: los conductores de este tipo de vehículos ganan un poco más y al año podría ser hasta 48,000 dólares aproximadamente. Este aumento es porque muchas veces, ellos se encargan de llevar cargas peligrosas.
  • Públicos: el salario es de aproximadamente 42,000 dólares al año y a diferencia de las otras personas, tienen beneficios como seguros para el trabajador y su familia.
  • Buses escolares: el sueldo anual para estas personas es de 33,000 dólares al año. Aunque parecer ser un pago menor, hay que tener en cuenta que sus horarios dependen de las escuelas. Además, no trabajan cuando los estudiantes está de vacaciones y siguen recibiendo un sueldo.
  • Uber: en este caso, el pago es por hora y puede ser entre 16 y 30 dólares. En ese caso, el ingreso anual puede ser de 33,000 a 50,000 dólares.

¿Qué licencia necesitas para trabajar como chofer en Estados Unidos?

Licencia de Conducir Regular (Clase D o Clase C): permite conducir vehículos de pasajeros estándar, como automóviles y camionetas. Es suficiente para trabajos como chofer de servicios de transporte compartido (Uber, Lyft), entrega de alimentos (UberEats, DoorDash), y otros trabajos que involucren la conducción de vehículos personales o de la empresa que no requieren una licencia comercial.

Licencia de Conducir Comercial (Commercial Driver’s License - CDL): se necesita para manejar vehículos comerciales, especialmente aquellos que son más grandes o transportan materiales peligrosos. Por ejemplo: choferes de camiones de carga, autobuses, transporte de mercancías peligrosas, vehículos que transportan más de 16 pasajeros, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad César Vallejo. Experta en redacción SEO.

TAGS RELACIONADOS

MORE STORIES

Contenido GEC