Conoce más sobre los cupones de alimentos que entregan en Estados Unidos. (Foto: Freepik)
Conoce más sobre los cupones de alimentos que entregan en Estados Unidos. (Foto: Freepik)

Desastres naturales y otras situaciones pueden afectar a los ciudadanos de diferentes estados en Por ejemplo, hace poco un apagó en Ohio ocasionó que los alimentos de las familias que viven en el estado se malogren y no puedan tener los productos necesarios para alimentarse. Para ayudarlos, algunos habitantes fueron elegidos para recibir los beneficios del

Aunque, debido a que este apoyo es por una razón específica, las personas solamente pueden recibir el bono hasta una fecha límite. A continuación, te contamos el último día para que solicites ese beneficio y puedas canjear el bono.

¿Hasta cuándo puedes solicitar los cupones de alimentos SNAP?

El último día será el 5 de septiembre del 2024, recuerda acudir por el cupón días antes porque si tienes que hacer un reclamo puedas realizarlo con tiempo. Posterior a ese día, las autoridades no aceptarán otros pedidos.

Recuerda que este pago se lleva a cabo por el apagón ocurrido en Ohio y la decisión fue tomada por el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés). Y es que la falta de luz ocasionó que aquellas personas que habían comprado sus alimentos con su bono lo perdieron porque se malograron.

¿Por qué se eligió la nueva fecha?

“Hemos obtenido una exención federal que ayudará a los beneficiarios de SNAP que se vieron afectados por los recientes cortes de energía generalizados en el noreste de Ohio”, dijo Matt Damschroder, director del Departamento de Empleo y Servicios Familiares de Ohio (ODJFS, por sus siglas en inglés). “Esta renuncia aumenta el plazo para solicitar el reembolso de beneficios de 10 a 30 días”, agregó.

¿Por qué se ofreció los cupones de alimentos?

Este apoyo alimentario que se brinda en Ohio es posible gracias a la Asistencia Nutricional Suplementaria federal (programa SNAP, el cual es administrado por ODJFS a través de los Departamentos de Empleo y Servicios familiares). Tener en cuenta que si en un hogar se malogran los alimentos por un corte de energía, entonces puede solicitar este beneficio.

Aunque, el monto no puede exceder a la asignación mensual que ya tiene determinada por las autoridades. Esto es posible después de que ODJFS obtuvo con éxito una exención del Departamento de Agricultura (USDA) y el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) que determinó algunas pautas para situaciones similares.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad César Vallejo. Experta en redacción SEO.

MORE STORIES

Contenido GEC