Con la tarjeta de alimentos SNAP pueden hacer compras en supermercados (Foto: Yuki Iwamura / AFP)
Con la tarjeta de alimentos SNAP pueden hacer compras en supermercados (Foto: Yuki Iwamura / AFP)

Si has recibido más de lo que deberías por parte del , que pertenece al Departamento de Agricultura (USDA) de Estados Unidos, aquí te contamos qué es lo que sucede.

A través de la oficina del Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS), las autoridades federales trabajan con los estados socios para garantizar que SNAP brinde la cantidad correcta a las familias elegibles en los plazos prescritos.

Sin embargo, un reporte indica que en 2022 se registró una tasa de error de sobrepago de 9.84%, que rebasó al 3% reportado en 2019, algo que la agencia federal ya está atendiendo, indica el diario . Por estos errores, la agencia puede imponer multas a los estados

¿QUÉ ES SNAP?

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), anteriormente conocido como cupones de alimento, ayuda a las personas de escasos ingresos y recursos económicos a comprar alimentos nutritivos.

Se trata del programa de asistencia de nutrición federal más grande, pero administrado por agencias estatales por medio de oficinas locales.

La ayuda de SNAP se otorga en los 50 estados y el Distrito de Columbia a través de la tarjeta EBT, misma que es aceptada como una tarjeta de débito en en supermercados y mercados de agricultores, incluso por algunos minoristas en línea.

Se puede comprar en los supermercados (Foto: Daniel SLIM / AFP)
Se puede comprar en los supermercados (Foto: Daniel SLIM / AFP)

¿QUÉ PASA SI POR ERROR RECIBÍ PAGOS DE MÁS DEL PROGRAMA SNAP?

Las agencias del programa federal vienen seleccionado al azar una cierta cantidad de casos de SNAP para volver a verificar minuciosamente su elegibilidad y niveles de beneficios.

Si se identifica que recibiste demás, tranquilo, el Departamento de Agricultura (USDA) no está atribuyendo ese problema a las familias, sino a los procesos administrativos, ya sea que la oficina estatal hizo mal el cálculo o no consideró elementos suficientes para el estimado de los fondos a distribuir.

Un miembro del personal de una agencia estatal puede calcular incorrectamente los gastos de un hogar, o un beneficiario puede no saber qué necesita informar un pequeño cambio en su salario por hora”, indica SNAP, que subraya que se trata de errores no intencionales.

¿QUÉ PUEDES COMPRAR CON LOS CUPONES DE ALIMENTOS SNAP?

En su sitio web, el SNAP precisa los alimentos que pueden adquirir los beneficiarios de este programa federal. Entre ellos tenemos:

  • Frutas y verduras.
  • Carne, pollo y pescado.
  • Productos lácteos.
  • Pan y cereales.
  • Otros alimentos como bocadillos y bebidas no alcohólicas.
  • Semillas y plantas destinadas a la producción de alimentos para el hogar.

MORE STORIES

Contenido GEC