Contrario a algunos estados, Iowa no ha incrementado el salario mínimo en un tiempo considerable. No obstante, es relevante resaltar que cualquier empleado que trabaje más de 40 horas a la semana tiene el derecho de recibir un salario al menos 1.5 veces superior al estándar. Obtén información sobre el salario por hora en Iowa y cuánto tiempo ha transcurrido sin ajustes en el salario mínimo en este lugar.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, en el año 2022, aproximadamente 78.7 millones de trabajadores de 16 años o más en todo el país obtuvieron un salario por hora, lo que equivale al 55.6% de todos los asalariados. Tan solo un 1.3% de estos trabajadores recibieron una remuneración igual o por debajo del salario mínimo federal.
Es importante señalar que el salario mínimo federal de Estados Unidos se ha mantenido en $7.50 por hora durante más de una década, pero cada estado tiene la autoridad para establecer su propio salario mínimo, como es el caso de Nueva York, donde el salario mínimo asciende a $15 por hora.
Sin embargo, en otras partes de Estados Unidos como lowa, los cambios no se dan desde hace un buen tiempo. Por ello, te invitamos a conocer cuál es el pago mínimo que todo empleador deberá pagar a sus trabajadores
¿CUÁL ES EL SALARIO MÍNIMO EN IOWA?
La remuneración mínima vital de Iowa es de 7.25 dólares por hora, es decir, el mismo que el salario federal actual. A excepción de los empleados que reciben propinas o los trabajadores, este tipo de sueldo se aplica en la mayoría de empleados en Iowa.
SALARIO MÍNIMO EN LOWA: ¿DESDE CUÁNDO NO HA SIDO CAMBIADO?
Vale precisar que el salario mínimo en lowa no se ha modificado desde, por lo menos, mediados de 2008. Sin embargo, se sustituye de manera automática por el Salario Mínimo Federal en caso se convierta en mayor que el mínimo a nivel estatal.
Por lo general, la vasta mayoría de las empresas pequeñas que facturan menos de 300 mil dólares anuales no deben pagar esa remuneración mínima, y los empleadores tienen la facultad de remunerar a sus trabajadores con un salario por debajo del estándar en un periodo de 90 días. Ello se da como proceso formativo y de capacitación.
Cabe decir que, los empleados que reciban propinas en Iowa, deben percibir, de manera obligatoria, al menos 60 % del salario mínimo aplicable, de lo contrario se estaría incurriendo en un explotación laboral.