Muchas personas beneficiadas con el pago de cheques del Seguro Social, en Estados Unidos, correspondiente al Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) se han mostrado preocupadas por el simple hecho de pensar de que si se mudan a otro estado su dinero podría disminuir. Por ello, aquí te s dudas.
Desde el mes de agosto empezaron a emitirse los cheques del Seguro Social que beneficia a miles de jubilados quienes durante varios años aportaron con sus impuestos. Esta tarea está a cargo de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y miles desean saber si afectará en algo mudarse a otro estado.
Se debe precisar que algunos beneficiados se trasladan a otros estados o ya se mudaron años anteriores por motivos de trabajo, vivienda, familiar o de otra índole. Por tal motivo la preocupación los ha invadido.
¿SI ME MUDO A OTRO ESTADO MI PAGO SSI SE VE AFECTADO?
Esta es la gran pregunta que muchos se han hecho; sin embargo, el portal Yahoo Finance informó que no habrá ningún cambio en los beneficios de los jubilados por el simple hecho de irse a vivir a otro estado.
Remarcó que sí existen algunos programas donde se debe presentar una solicitud si es que la persona se muda a otro estado, pero esto no ocurre con el Seguro Social que sigue emitiendo los pagos tal cual corresponde a los beneficiados.
¿HAY ALGUNAS EXCEPCIONES?
La respuesta es sí. El citado medio también dio cuenta de que hay ciertas excepciones por las cuales el beneficiado podría ver perjudicado sus ingresos. Estos son:
- Residencia.
- Con quiénes vive.
- Los ingresos que recibe.
¿QUÉ SIGNIFICA ESO?
Si es que un jubilado vive solo en un determinado estado recibirá el pago establecido, pero si vive con otra persona y ambos pagan la mitad de las facturas del inmueble, entonces el ingreso del SSI podría variar y verse reducido.
¿DE CUÁNTO ES EL PAGO?
De acuerdo al portal Aarp.com, estos pagos varían y están alrededor de los 10 dólares al mes sobre el beneficio federal de la SSI hasta varios cientos de dólares. Precisa que estos fondos adicionales son pagados a las viviendas que tienen ancianos u otras personas de atención.
¿CÓMO CONSULTAR SOBRE LOS PROGRAMAS Y MONTOS A COBRAR?
Cualquier persona que desee información respecto a estos programas y a los pagos que puede recibir podrá llamar al Seguro Social marcando el 800-772-1213.