Estados Unidos: las normas de alquiler a corto plazo que debes cumplir en Nueva York
Estados Unidos: las normas de alquiler a corto plazo que debes cumplir en Nueva York

En busca de una mejor seguridad, tener disponibilidad de viviendas y abordar el impacto de los alquileres a corto plazo, se han realizado una serie de normas en la ciudad de , que por lo general son muy estrictas y en su mayoría, prohíben los alquileres de menos de 30 días, a menos que el anfitrión viva en el lugar. Si eres una de las personas que está pensando alquilar un inmueble a corto plazo, le recomendamos que busque un asesor financiero, para que pueda guiarlo a administrar las inversiones.

¿Qué significa un alquiler a corto plazo en la ciudad de Nueva York?

Para la ciudad de Nueva York, un alquiler a corto plazo se define como el alquiler de una unidad de vivienda por menos de 30 días consecutivos. Esto incluye también a alquileres ofrecidos a través de empresas como Airbnb y VRBO. La Oficina de Cumplimiento Especial (OSE) brindó los lineamientos para calificar, es decir, la propiedad debe cumplir con .

¿Cuáles son las normas que se deben cumplir para los alquileres a corto plazo en la ciudad de Nueva York?

Te brindamos cinco normas de alquiler a corto plazo que debes cumplir en la ciudad de Nueva York:

  • Presencia del anfitrión: si alquilas tu propiedad por menos de 30 días, debes estar presente durante la estadía del huésped. La regla es para evitar la conversión ilegal de apartamentos en alquileres a corto plazo, lo que puede afectar el mercado inmobiliario y las comunidades locales.
  • Registro en la ciudad: debes registrar tu alquiler a corto plazo en la Oficina de Cumplimiento Especial. Este proceso de registro garantiza que la ciudad pueda supervisar el cumplimiento de las leyes locales, en particular (ley de registro de alquileres a corto plazo) y responder a las quejas o problemas de manera eficaz.
  • Códigos de construcción y zonificación : la propiedad debe tener todos los códigos de construcción y zonificación aplicables, incluidas las normas de seguridad y la zonificación para uso residencial. Si se incumple, podrían venirle multas y sanciones importantes.
  • Ley de viviendas múltiples : los alquileres a corto plazo generalmente están prohibidos en edificios con tres o más , salvo que el edificio se clasifique como hotel. Con ello se busca mantener la disponibilidad de unidades de alquiler a largo plazo.
  • Restricciones publicitarias : si cumples con las normas mencionadas anteriormente puedes anunciarlas y publicitarlas, es ilegal anunciar alquileres a corto plazo que no cumplan con alguna norma, podrías tener multas por publicidad engañosa. También están incluidos los anuncios en plataformas como Airbnb y VRBO.

¿Qué se recomienda para tener un alquiler a corto plazo eficaz en la ciudad de Nueva York?

Te ofrecemos algunas recomendaciones o consejos:

  • Ofrezca una experiencia de alta calidad: un ambiente limpio y amoblado podrá atraer más clientes y tener críticas positivas. Asimismo, También ofrezca servicios básicos y responda a tiempo las consultas y necesidades de los huéspedes.
  • Utilice la tecnología para optimizar las operaciones: las aplicaciones en sus dispositivos domésticos inteligentes ayudarán a mejorar la comodidad y seguridad, se puede utilizar por ejemplo en el ingreso sin llave.
  • Defina reglas claras para la casa: que podrían ser por ruido, procedimientos de check-in/check-out. Debe comunicar oportunamente a los huéspedes antes de su llegada para evitar malos entendidos.
  • Mantenimiento y mejoras periódicas: gestione inspecciones de rutina y solucione cualquier problema de inmediato para mantener un entorno seguro y atractivo. Actualizar el mobiliario y las comodidades también puede mejorar la experiencia de los huéspedes y así elevar tarifas de alquiler justificadas.
  • Gestión financiera y mantenimiento de registros: siempre cuente con el detalle de sus ingresos y gastos, tenga una reserva para pagar impuestos y algunas reparaciones que podrían presentarse.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Licenciada en periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza con especialización en medios digitales y gestión pública. Cuenta con más de 13 años de experiencia en medios públicos y privados.


MORE STORIES

Contenido GEC