Una curiosa y emotiva historia tuvo lugar en Estados Unidos, cuando colaboradores del Ejército de Salvación en Columbia hallaron una moneda valorizada en 2 mil dólares envuelta en las tradicionales teteras rojas de colaboraciones.
Como se recuerda, las monedas antiguas o raras son piezas de coleccionistas a nivel mundial, las cuales superan miles de dólares, mientras que otras, por su composición y diseño, cuenta con materiales muy cotizados, como oro o plata, las cuales elevan considerablemente su cotización.
LA MONEDA VALORIZADA EN 2 MIL DÓLARES EN MISOURI
La historia fue reportada por la KRCG, una agencia local de la CBS en Columbia, que se puso en contacto con Amy Cedervall, oficial principal del Ejército de Salvación de la ciudad, quien se mostró muy emocionada ante el hallazgo.
De acuerdo con la oficial, los colaboradores de la organización se encontraban revisando las donaciones que se colocan en las teteras rojas de varios locales, cuando al volcar el contenido del depósito de la tienda Hyvee, cayeron entre varios billetes, uno de un dólar con una moneda en su interior.
“Sabes, estábamos contando las teteras del último día y abrimos una y nos dimos cuenta de que había una moneda insertada en un billete de un dólar, y muy rápidamente nos dimos cuenta de que era una moneda de oro, y es una onza de oro puro” añadió.
A falta de un cálculo de su valor real en el mercado, se estima que este se podría elevar por encima de los 2 mil dólares, un costo que servirá para financiar las actividades de la organización en el año entrante.
“Es algo sorprendente que seamos tan bendecidos que alguien haya decidido honrarnos de esa manera y honrar nuestra misión. Es con esos fondos que mantenemos el refugio funcionando durante todo el año”, explicó Cedervall.
LAS MONEDAS RARAS EN EL EJÉRCITO DE SALVACIÓN
No es la primera vez que una moneda rara llega a las teteras de donación de la organización, pues ya antes ha ocurrido que estas piezas llegan a los depósitos de recolección en los últimos años, en estados como Indiana, Vermont y Michigan.
De hecho, en 2022 se cumplió una década con, por lo menos, una donación de una rara moneda de oro en las teteras.
En este último año, por ejemplo, se halló un Krugerrand de oro sudafricano de 1980, el cual posee un valor de hasta 1765 dólares, un costo de mercado que se incrementa con el paso del tiempo y llega hasta los 2031 dólares.
Del mismo modo, a través de TikTok, un usuario reveló que halló una moneda de 1969 con un error que duplica elementos y la vuelve muy rara, por lo que su valor en el mercado puede alcanzar hasta los 10 mil dólares.