LeBron James está pasando un tenso momento, al igual que toda su familia, debido a lo que ha sucedido con Bronny, su hijo mayor que también sueña con triunfar en el mismo deporte que su padre.
La promesa del baloncesto sufrió un paro cardíaco durante la mañana del 24 de julio, provocando un movimiento de emergencia por parte de los socorristas que recibieron el llamado de auxilio y generando el nerviosismo y preocupación en toda su familia.
Felizmente, el equipo de emergencia, así como el personal atlético de la Universidad del Sur de California, actuaron de manera veloz y adecuada, pudiendo evitar que todo empeore.
EL PARO CARDÍACO DE BRONNY JAMES
A las 9:26 a. m., el 911 recibió una llamada desde el Galen Center, lugar en el que practica el equipo de baloncesto de la USC, debido a que uno de los jugadores que estaban entrenando había caído al piso y se encontraba inconsciente. Se trataba del hijo mayor de LeBron James.
De inmediato, un grupo de socorristas llegaron al lugar y trasladaron al joven Bronny, de 18 años, hasta el centro de salud más cercano para que reciba las atenciones correspondientes debido al grave estado en el que lo encontraron.
De acuerdo con un audio al que tuvo acceso TMZ, se menciona que el chico estaba inconsciente, por lo que el traslado se realizó con la prontitud necesaria y así evitar mayores consecuencias en la salud y vida del atleta.
Se hizo énfasis en que la emergencia fue catalogada como una de nivel 3, lo cual significa que es muy grave y que el traslado desde hacerse lo más rápido posible, usando luces y sirenas de ambulancia.
EL ESTADO DE SALUD DE BRONNY, SEGÚN LA FAMILIA
El mismo medio en mención, TMZ, ha tenido un contacto con un familiar del chico y le ha confirmado que, de momento, el joven deportista se encuentra fuera de peligro y ya no está dentro de UCI.
Del mismo modo, esta persona asegura que la familia está totalmente agradecida por las muestras de apoyo y preocupación que ha recibido y pide que esto se maneje de manera privada y que los integrantes sabrán cuándo dar noticias al respecto.
“Mientras practicaba, Bronny James sufrió un paro cardíaco. El personal médico pudo tratar a Bronny y llevarlo al hospital. Ahora está en condición estable y ya no está en la UCI. Pedimos respeto y privacidad para la familia James y actualizaremos a los medios cuando haya más información”, afirmó la fuente.
Así mismo, esta persona resaltó que toda la familia James está muy agradecida con el personal atlético de la USC por haber actuado de manera correcta y también con todos los profesionales médicos que se encargaron de sacar de peligro al joven deportista.