Conoce su trayectoria en Estados Unidos y mantente informado en Depor. ¡Atención! El Huracán Milton es un ciclón tropical que se formó en octubre del 2024 y que se ha intensificado rápidamente, ocasionando que sea declarado categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, considerada la más alta. Este fenómeno ha sido descrito como uno extremadamente poderoso, ya que hasta el momento presenta vientos que han alcanzado los 285 km/h (175 mph) en su punto máximo.
Trayectoria del Huracán Milton
Si te encuentras en EE.UU. puedes seguir el curso del Huracán Milton a través del Centro Nacional de Huracanes (CNH). Sin embargo, el portal Zoom Earth muestra la trayectoria EN VIVO de este fenómeno natural, el cual puedes seguir haciendo clic en el siguiente enlace:
¿Dónde se inició el Huracán Milton?
El Huracán Milton se originó en el Golfo de México y actualmente está avanzando hacia la costa oeste de Florida, donde se espera que toque tierra cerca de Tampa. A lo largo de su trayectoria, Milton ha causado fuertes lluvias, inundaciones y desbordamientos en áreas de México, como Campeche y Yucatán. Aunque recientemente ha descendido a categoría 4, sigue siendo muy peligroso debido a su capacidad para generar marejadas ciclónicas, vientos destructivos e intensas lluvias, lo que lo convierte en una seria amenaza para la vida y la propiedad en las zonas afectadas.
Huracán Milton en México
A poco de su paso por Estados Unidos, el Huracán Milton en México ha causado fuertes lluvias, inundaciones y desbordamientos en zonas como Campeche y Yucatán. El fenómeno es considerado como “muy peligroso” debido a su capacidad para generar marejadas ciclónicas, vientos destructivos e intensas lluvias, ya que es una seria amenaza para la vida y la propiedad en las zonas afectadas.
Recomendaciones a seguir antes de un huracán
Los siguientes consejos se pueden aplicar si debes evacuar o si te encuentras en una zona que no ha sido evacuada.
- Tener un botiquín de emergencias: incluir linterna, algodón, gasas, vendas y recuerda que si tienes en casa un familiar que está siguiendo un tratamiento, debes incluir sus medicinas.
- Compra víveres que no se malogren: recuerda adquirir productos que no requieran refrigeración debido al huracán se puede ir la luz y no vas a poder guardar tus productos.
- Resguarda tu casa: si te irás a otra zona o te quedarás en tu hogar, recuerda proteger ventanas, puertas y guardar todo lo que puedas en el interior de tu vivienda para evitar que sea arrastrado por el viento y ocasionen accidentes.