Inmigrante latino gana 5,000 dólares al mes en Estados Unidos apenas hablando inglés. (Foto: AFP)
Inmigrante latino gana 5,000 dólares al mes en Estados Unidos apenas hablando inglés. (Foto: AFP)

En medio de un contexto muy complicado por el estatus migratorio que podría ser una barrera para obtener mejores oportunidades laborales, un inmigrante chileno asumió el desafio y sorprendió a más de uno al revelar que gana 5 mil dólares mensuales como repartidor de paquetes en . En los siguientes párrafos encontrarás toda la información sobre cómo hizo para lograr esa gran cifra.

La historia gira en torno a Jorge, un joven inmigrante chileno que lleva poco más de un año en Estados Unidos. Él comparte su experiencia a través de un video que hizo el youtuber “Call me Jorge”, que tiene ya más de 600 mil reproducciones. En dicha entrevista, cuenta cómo es que llegó a crecer con su negocio de entrega de paquetes.

Lo sorprendente es como Jorge ha logrado establecerse en un país complicado como Estados Unidos, sin papeles legales y con un nivel muy básico de inglés. Por si fuera poco, también se ha enfrentado a otros problemas como las rutas desconocidas y la interacción con los clientes, quienes en ocasiones pueden ser poco comprensivos.

“Empecé en este trabajo con otro vehículo que consumía mucho combustible. Me di cuenta de que, si quería ganar más, tenía que reducir esos costos”, contó Jorge, quien también dijo que compró un auto más eficiente para maximizar sus ganancias. Esta estrategia le permitió aumentar sus ingresos netos.

La barrera del idioma

Como todo migrante latino, la barrera del idioma siempre significará un problema. Aunque su inglés es limitado, Jorge consiguió una forma de comunicarse de forma efectiva con clientes y colegas. A través de apps de traducción y mensajes puede comunicarse y evitar malentendidos.

“A veces, es complicado cuando no entiendes completamente lo que te están diciendo, pero siempre encuentro la manera de resolverlo. No me conviene devolver un paquete porque eso significa que no me pagarán por esa entrega”, explicó.

“No necesitas un alto nivel de inglés, pero sin una licencia de conducir, no puedes hacer este trabajo”, añadió Jorge, aseverando que tener la licencia de conducir válida en Estados Unidos es un requisito fundamental para desempeñarse como repartidor.

¿Cuántos pedidos entrega al día?

Para alcanzar los 5 mil dólares, Jorge debe entregar entre 80 y 240 paquetes por día, una tarea que no solo requiere un gran despliegue físico, sino una organización meticulosa. Ordenar la carga del vehículo hasta la verificación de direcciones es crucial para optimizar los tiempos y generar mayores ganancias.

“Dejar un paquete en una dirección incorrecta puede ser un gran problema, tanto para el cliente como para mí. Tengo que estar seguro de que todo esté en orden antes de salir de la camioneta”, aseguró en el canal de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Licenciada en periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza con especialización en medios digitales y gestión pública. Cuenta con más de 13 años de experiencia en medios públicos y privados.


MORE STORIES

Contenido GEC