Diciembre ha sido un mes muy desgastante para Shakira. La colombiana decidió viajar a Miami junto a sus hijos tras llegar a un acuerdo con Hacienda de España y evitar así la cárcel por defraudación de impuestos. Y aunque la historia de la barranquillera con el fisco español parecía haber llegado a su fin, todo hace indicar que este mediático caso sirvió de inspiración para realizar una serie similar a los días de la “Loba” en los juzgados.
Aunque el final de la intérprete de “Copa vacía” y Hacienda de España se dio en los tribunales, una reconocida productora hispana parece no querer dejar de lado el caso mediático de la colombiana al haber “resucitado” el caso y llevarlo a la televisión.
Se trata de “Celeste”, la nueva serie que llegará gracias a Movistar Plus en 2024 y que pretende darnos una muestra de lo que fue el caso mediático de la exnovia de Piqué en los tribunales.
SHAKIRA: LA SERIE QUE HABLA DE SUS PROBLEMAS FINANCIEROS CON HACIENDA
Centrado en un problema de la Agencia Tributaria de España, “Celeste” habla sobre el caso más importante que tiene una inspectora para probar que una famosa cantante latina ha incurrido en la evasión de impuestos durante su estadía en España.
Siguiendo esa línea, la estrella latina se llama Celeste y es una de las cantantes en español más famosas de todo el mundo. Sus temas suelen ser oídos por todos y los estadios corean su voz cada vez que realiza una gira.
Pero más allá de ser una mujer hábil en el arte, Celeste también demuestra gran habilidad en los negocios al poseer su propia línea de perfume, marca de lencería y hasta una melena que le sirvió de inspiración para crear su línea de cuidado de cabello.
Es por ello que la inspectora tendrá que probar que Celeste pasó 184 días en España, es decir, la mitad del año más un día. Por regla, la artista le debería al fisco ibérico la suma de 20 millones de euros en impuestos.
SIMILITUDES ENTRE “CELESTE”Y SHAKIRA
La historia te podría resultar familiar, pues se parece bastante a lo que sucedió con Shakira durante su estadía en España. Hasta hace unas semanas, la colombiana tenía la difícil misión de enfrentarse a Hacienda y tener que lidiar con una millonaria penalidad por defraudar impuestos.
De hecho, la intérprete de “Antología” admitió no haber pagado los tributos correspondientes entre 2012 y 2014, defraudando un aproximado de 14,5 millones de euros.
A raíz de ello, la oriunda de Barranquila tuvo que someterse a los acuerdos ley de España y aceptar la pena de tres años de cárcel suspendida y el pago de 7,3 millones de euros.
Días más tarde se supo que la artista se declaró culpable para poder olvidar el tema en España y centrarse en la crianza de sus hijos, Sasha y Milan, en Miami. Fue así que Shaki se evitó el estrés postruptura, la demanda por parte del Fisco español y, sobre todo, el acoso de la prensa.
De haber ido a juicio, se exponía además a que salieran a la luz los detalles de su vida privada en Barcelona durante los años en que mantuvo una relación sentimental con Gerard Piqué, porque estaba previsto que se llamara a declarar a más de cien testigos que interactuaron con ella a nivel personal o profesional durante aquella época.
En haya peleado en los tribunales, la también expareja de Antonio de la Rúa corría el riesgo de que se revelaran los pormenores de su vida personal en Barcelona durante los años en los que estuvo involucrada sentimentalmente con Gerard Piqué.
Vale aclarar que, para ese hipotético caso, se tenía previsto que más de cien testigos que tuvieron interacciones con ella, tanto a nivel personal como profesional, fueran llamados a declarar en relación con ese periodo.