Ricky Martin está atravesando un duro momento luego de anunciar su divorcio, pero no es lo único en lo que debe preocuparse, además de su carrera. El cantante mantiene un pleito judicial con su sobrino, al cual debe prestarle la atención necesaria para resolverlo.
En el 2022, Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino del cantante, pidió una orden de protección contra su tío por presuntos abusos sexuales, desatando la sorpresa de los fanáticos del artista, así como de los medios de comunicación debido a la gravedad de las acusaciones y todo lo que ello podría representar a futuro.
Sin embargo, esa petición fue archivada, pero el artista puertorriqueño se defendió de las acusaciones solicitando una orden de protección de acecho en contra de su sobrino y posteriormente se colocaron más jugadas legales que ahora deben solucionarse mediante un juez y la corte de Puerto Rico.
Y es que Ricky Martín demandó a su sobrino por 20 millones de dólares por haber dañado su reputación de esa manera. En tanto, la defensa legal del joven Sánchez Martin contrademandó al famoso por 10 millones de dólares. Es por ello que ahora todo se encuentra en el proceso judicial.
SALUD MENTAL DE RICKY MARTIN PODRÍA SER EVALUADA
En la batalla legal que mantiene contra su sobrino, el abogado del joven, Michael Corona Muñoz, aseguró que pedirá que se examine la salud mental del cantante puertorriqueño y que esos expedientes se usen al momento de analizar la situación y dar un veredicto.
Esta petición se hará debido a que la defensa de Ricky Martín ha solicitado que se usen los expedientes de salud mental de su sobrino en el Hospital Capestrano y otras entidades, teniendo en cuenta que el joven estuvo llevando tratamiento por aspectos relacionados a esa parte de la medicina.
“Si esto es una cuestión de entrar en las cuestiones de salud mental de parte y parte, ciertamente nosotros haremos nuestro requerimiento en vista de lo que estamos alegando en la reconvención, que es asunto de abuso sexual de un menor. En ese sentido, estamos planificando, en vista que recibimos la moción de parte del demandante, pues presentar unos asuntos de requerimiento de documentos con relación a la cuestión también de salud mental del señor Ricky Martin y tratamientos, en vista de las alegaciones que se hacen de agresión sexual”, dijo el abogado Corona.
De momento, no se sabe si se aprobó que se evalúe la salud mental de ambos involucrados, pues el juez tendrá la última palabra.
¿CUÁNDO TIENE QUE IR RICKY MARTIN A DAR SUS DECLARACIONES?
Los últimos movimientos de la defensa de Ricky Martin en este caso fueron hechos por sus abogados, pero llegará un momento en el que él mismo deberá declarar ante el juez y la fecha ya está estipulada.
El cantante de pop latino ha sido citado para el 26 y 27 de octubre, así que en esas fechas tiene la obligación de acudir ante el juzgado correspondiente y responder las preguntas que se consideren necesarias.
Por otro lado, su sobrino también debe presentarse, pero él lo hará el 14 y 15 de noviembre, por lo que no se cruzarán y cada uno tendrá sus sesiones a solas.