La inteligencia artificial será para indispensable de la vida cotidiana (Foto: iStock)
La inteligencia artificial será para indispensable de la vida cotidiana (Foto: iStock)

¿Quieres saber qué pasará en el futuro?.. Como dentro de 80 unos años. Tal vez, la mayoría de nosotros no estemos para verlo, pero es interesante saber cuáles son las predicciones de la y cómo formará parte de la vida cotidiana.

La revista consulto a la herramienta de IA GPT-4GPT-4 y Midjourney cómo funcionará la sociedad para dentro de unas pocas décadas. Aunque la IA ya se ha convertido en parte de nuestras vidas, en el futuro “será esa fuerza invisible y silenciosa como lo es la electricidad”, indica la publicación.

La forma en que se vivirá cambiará por completo, pues la tecnología ofrecerá experiencias que hoy ves lejanas. Para descubrir los detalles, sigue leyendo.

¿CÓMO SERÁ EL MUNDO EN EL 2100?

La mayoría de nuestras tareas cotidianas serán realizadas por inteligencia artificial: desde cocinar hasta limpiar, desde las compras hasta el entretenimiento, todo será optimizado, personalizado y automatizado por una IA.

Transporte

  • Los vehículos autónomos serán la norma, no la novedad. Autos, autobuses, trenes e incluso aviones podrían funcionar de forma autónoma. Esto acabará con los accidentes porque los vehículos se comunicarán entre sí para optimizar el flujo del tráfico y evitar colisiones. Y no nos moveremos solo por la superficie. El turismo espacial podría llegar a ser tan común como lo es hoy un viaje a otro país.

Ciudades más verdes

  • En el futuro, la naturaleza y la arquitectura se entrelazarán junto a la tecnología de los edificios urbanos. GPT-4 imagina rascacielos cubiertos de vegetación, absorbiendo dióxido de carbono, produciendo oxígeno y proporcionando hábitats para una variedad de especies. Además, las nuevas fuentes de energía limpia podrían ser tan comunes como las ventanas, usando biocombustibles de algas o energía generada a partir de nuestras actividades diarias.

Salud

  • Esta será una de las áreas más revolucionarias. En el año 2100 podríamos vivir con un pequeño dispositivo acoplado al torrente sanguíneo capaz de monitorear la salud en tiempo real, prediciendo enfermedades incluso antes de que aparecieran los síntomas; un médico de guardia que nunca descansa, que dedica las 24 horas del día en vigilar nuestra salud. El envejecimiento podría tratarse como una “enfermedad” más que puede retardarse o incluso revertirse y nuestra esperanza de vida podría aumentar tal vez hasta 150 años o más.

Tecnología en todo

  • La tecnología estará presente en todo, en dispositivos, electrodomésticos, vehículos, edificios e incluso las ciudades estarán interconectadas, intercambiando datos e interactuando en tiempo real. Los autos se comunicarán con la máquina de café para que, en el momento en que llegues a casa, te espere tu café recién hecho. La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) podrían ser parte de nuestra vida diaria.

¿QUÉ ES GPT-4?

GPT-4 es un modelo de lenguaje grande creado por OpenAI. Se lanzó el 14 de marzo de 2023 y está disponible a través de la API y para los usuarios de ChatGPT Plus.

MORE STORIES

Contenido GEC