Debido a que los precios de las viviendas y las tasas hipotecarias siguen siendo elevados en los Estados Unidos, la venta de viviendas en el segundo trimestre del 2024 disminuyó ligeramente con respecto al mismo periodo del año 2023. La venta de viviendas nuevas, en junio de 2024, fueron más bajas que desde 2011.
Sin embargo, para los residentes de Estados Unidos que no están dispuestos a renunciar al sueño americano y de ser propietarios de una vivienda, todavía hay algunas ciudades donde en realidad es más barato comprar una casa que alquilarla.
5 tipos de viviendas cuyo valor bajará en 2024
Para comprar una casa, necesitará ahorrar o adquirir el dinero para realizar el pago inicial. Además, deberá tener en cuenta los costos adicionales, como el mantenimiento y las reparaciones de la vivienda. Pero es posible que puedas conseguir un pago hipotecario mensual más bajo que el precio del alquiler en estas cinco ciudades del sur de Estados Unidos.
Para encontrar los lugares más baratos para comprar una casa en el sur, calculamos un pago inicial del 20% y luego usamos una calculadora de hipotecas al 6,46% de interés para encontrar el pago hipotecario mensual en estas ciudades.
Memphis, Tennessee
- Alquiler promedio: $1,703
- Valor promedio de la vivienda: $150,672
- 20% de pago inicial: $30,134
- Pago hipotecario promedio al 6,46%: $759
La creciente economía tecnológica en Memphis, junto con un bajo costo de vida que es aproximadamente un 14% menor que el promedio nacional, hace de esta ciudad de Tennessee una metrópoli deseable para los jóvenes profesionales y las familias.
Una buena vida nocturna, un clima templado y un mercado inmobiliario asequible colocan a Memphis en la cima de nuestra lista de lugares en el sur donde es mejor y más barato comprar que alquilar.
Baltimore, Maryland
- Alquiler promedio: $1,550
- Valor promedio de la vivienda: $188,598
- 20% de anticipo: $37,720
- Pago hipotecario promedio 6.46%: $950
En la frontera entre los estados del Atlántico medio y el sur, Baltimore, Maryland combina la hospitalidad sureña con un clima más fresco y la proximidad a la vida en las grandes ciudades del noreste en la cercana Washington, D.C. Las casas en Baltimore son sorprendentemente asequibles para todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.
Montgomery, Alabama
- Alquiler promedio: $1200 (3 habitaciones)
- Valor promedio de la vivienda: $143 859
- Pago inicial del 20 %: $28 772
- Pago hipotecario promedio (al 6,46 %): $724
Ya sea que esté buscando jubilarse o buscando una primera vivienda para criar una familia, Montgomery, Alabama, tiene opciones de viviendas asequibles y un bajo costo de vida en general. La rica historia de la ciudad, la multitud de parques y un sólido sistema de escuelas públicas hacen que esta ciudad sea atractiva para muchas personas.
Fayetteville, Carolina del Norte
- Alquiler promedio: $1,513 (3 habitaciones)
- Valor promedio de la vivienda: $218,367
- Pago inicial del 20 %: $43,673
- Pago hipotecario promedio (al 6,46 %): $1,100
Fayetteville, Carolina del Norte, es una ciudad militar ubicada cerca del conveniente corredor de la I-95 y ofrece temperaturas moderadas en comparación con otras regiones del sur y un costo de vida un 20% más bajo que el promedio nacional.
Con muchas actividades para personas de todas las edades, un buen sistema escolar público y oportunidades laborales en aumento a medida que empresas como Amazon se han mudado al área, Fayetteville es un gran lugar para establecerse en una casa inicial y criar una familia.
Laredo, Texas
- Alquiler promedio: $1,376 (3 habitaciones)
- Valor promedio de la vivienda: $210,620
- 20% de anticipo: $42,124
- Pago hipotecario promedio (al 6.46%): $1,061
Si busca las ventajas de Texas, incluido el impuesto estatal sobre la renta, pero siente que los precios no le permiten vivir en ciudades más grandes como Austin y Dallas, considere Laredo, Texas. Con un rico patrimonio cultural que combina tradiciones mexicanas y estadounidenses, además de un fácil acceso al Río Grande y parques que fomentan el acercamiento a la naturaleza, Laredo puede ser una gran ciudad para comprar una casa y criar una familia.