Recomendaciones para padres con hijos en edad escolar. (Foto: Freepik)
Recomendaciones para padres con hijos en edad escolar. (Foto: Freepik)

En algunas escuelas de Estados Unidos ya empezaron las clases y en otras eso ocurrirá pronto. Por ello, los padres y tutores se encuentran metidos en el estrés de comprar los útiles escolares, ya que si tienen varios hijos o dependiendo el grado escolar de su pequeño los gastos pueden ser muy grandes. Por ello, siempre buscan la manera de ahorrar.

Para ayudar a que los progenitores puedan sobrellevar ese gasto sin problema, el sitio Business Inisder brinda cuatro consejos muy importantes que si los sigues vas a poder ahorrar al momento de comprar y no caer en la desesperación que esos gastos puede provocar.

Consejos para ahorrar al comprar los útiles escolares

Registrarte en la tienda donde vas a comprar

La mayoría de tiendas ofrecen descuentos especiales a sus clientes afiliados a una suscripción, así puedes aprovechar para comprar y ahorrar. Siempre consulta al respecto, ya que la mayoría son gratuitos.

Aprovecha ofertas por devolución

A veces, al hacer comprar hay tiendas que ofrecen devolución de efectivo tras pagar y puedes usar ese dinero para próximas compras. Es importante que anotes las fechas en una agenda o tu calendario para que aproveches la promoción y ahorres al comprar los útiles.

Utiliza páginas para encontrar ofertas

Actualmente, existen muchas páginas que te ayudan a encontrar esas promociones ideales para adquirir cuadernos, lapiceros y otros productos a precios muy accesibles y la tienda que los ofrece.

Consultar descuentos con tarjeta de crédito

Algunas tarjetas tienen campañas en temporadas especiales como la época escolar, así que te recomendamos investigar si la que tienes está ofreciendo alguna para que la utilices. Recuerda que todo debe ser con cuidado para que los gastos no te consuman.

¿Qué errores evitar al comprar los útiles escolares?

No compres doble

Esto significa que antes de que compres los útiles, lo ideal es que revises en casa si tienes algunos artículos del año escolar anterior para que puedas utilizarlos y así ahorres un poco.

No compres productos de marcas específicas

Si lo que deseas es ahorrar, lo ideal es no dejarte llevar por una marca en específica porque eso puede ocasionar que sobrepases tu presupuesto.

No adquieras todo nuevo

Si la mochila del año anterior o de algún hermano mayor se encuentra en buen estado, entonces te aconsejamos que el estudiante la utilices para que puedas ahorrar dinero.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad César Vallejo. Experta en redacción SEO.

MORE STORIES

Contenido GEC