En la actualidad, muchas personas optan por tener una mayor libertad en sus trabajos y el teletrabajo se ha vuelto una opción más que ideal. Esto, sumado al aumento del costo de vida, se han convertido en factores que impulsan a más residentes de Estados Unidos a buscar opciones de vivir fuera del país. Ya sea por una vivienda más barata, una aventura, un cambio en la vida personal de las personas u otra alternativa, muchos han buscado opciones para vivir fuera del país norteamericano. Mientras algunos países dan la bienvenida con brazos abiertos, otros presentan barreras como la cultura y el idioma; sin embargo, un estudio de StudyFinds ha conseguido dar con las siete mejores opciones para mudarse.
En los siguientes párrafos encontrarás una lista de los siete mejores destinos para vivir si provienes de Estados Unidos. El informe de StudyFinds presenta importantes hallazgos que reúnen las clasificaciones de los expertos en torno al lugar ideal para vivir. Como era de esperarse, el primer destino es europeo.
Los 7 mejores países para mudarse desde Estados Unidos
- Portugal
Según Travel + Leisure, Portugal aparece como uno de los mejores destinos para estadounidenses, ya que ofrece un bajo costo de vida y un ambiente propicio para los negocios. Si bien Lisboa es la favorita, Oporto cuenta con una cultura vibrante y vistas panorámicas que cautivan a todo visitante.
Además, el clima cálido de Portugal y su alto nivel de seguridad son algunas de las razones por las que a muchos estadounidenses les gusta vivir allí. El inglés se habla ampliamente y las escuelas internacionales ofrecen programas estadounidenses, lo que facilita la instalación de familias con niños. Greenback Tax Services señala estos factores como contribuyentes clave a la creciente popularidad de Portugal.
Por si fuera poco, Portugal cuenta con una educación superior de primer nivel, con 14 universidades clasificadas a nivel mundial y títulos reconocidos a nivel mundial. Según Immigrant Invest, los expatriados también tienen la oportunidad de solicitar la ciudadanía después de solo cinco años.
- España
En la frontera con Portugal, España aparece como segunda opción en la lista. Y es que, pese a compartir la asequibilidad de la vivienda y los alimentos, es un país ligeramente más caro. En este destino, los estadounidenses se ven atraídos por el estilo de vida relajado, su deliciosa cocina y su vibrante cultura”, según afirma Visitors Coverage. Por si fuera poco, también abundan los puestos de trabajo en muchas industrias diferentes.
El gobierno español abre sus brazos a los expatriados con su programa Golden Visa, lo que facilita la inversión en el país y, con el tiempo, la búsqueda de la residencia permanente o incluso la ciudadanía. Según Greenback Tax Services , este programa es un gran atractivo para quienes buscan hacer de España su nuevo hogar, ya que ofrece un camino simplificado para vivir en uno de los países más vibrantes de Europa .
Una desventaja clara es la barrera del idioma, ya que muy pocos pobladores hablan inglés, pero eso se compensa con opciones de educación y atención médica de primer nivel, tanto público como privado.
- Canadá
Más cerca de casa, el país del norte ofrece un clima fresco y una alta calidad de vida, seguridad y panorama político estable. Los beneficios incluyen impresionantes salarios de $111,000 en promedio y un sistema de atención médica universal de gran reconocimiento internacional. Sin embargo, William Russell señala el alto costo de vida en ciudades como Toronto y Vancouver, y algunas provincias tienen restricciones a la atención médica privada.
Entre sus demás ventajas, está que es fácil llegar desde Estados Unidos. Si lo que quieres es una ciudad más asequible, Travel + Leisure recomienda Calgary, con sus barrios de moda, o Montreal y Quebec, que ofrecen un toque europeo.
- Costa Rica
Si tu plan es estar cerca de la costa del pacífico y disfrutar del Caribe, Costa Rica aparece como una gran opción. Adoptando el estilo de vida “Pura Vida”, Travel + Leisure dice que el país ofrece un programa de residencia sencillo, atención médica asequible y una democracia estable.
Según Worldpackers , este país también ofrece alquileres accesibles y tiene una tasa de criminalidad baja. Además, tiene muchas oportunidades para vivir y trabajar, ya sea que te interese participar en proyectos de permacultura, ONG, ecolodges o retiros.
- Corea del Sur
Si, la gran sorpresa de la lista. Este país tiene mucho que ofrecer y grandes oportunidades. Seúl cuenta con restaurantes, tiendas y entretenimiento increíbles, pero si te gusta la playa, Busan es el lugar ideal. Para mudarte, necesitarás una visa de trabajo, según Travel + Leisure. Contrario a lo que muchos piensan, desplazarse y comunicarse es sencillo, pues se habla mucho inglés y se come muy bien.
A pesar del mayor costo de la vivienda, Corea del Sur ofrece un bajo costo de vida. Si bien el país cuenta con una de las velocidades de Internet más rápidas del mundo, es posible que desee invertir en una VPN debido a la censura en línea. En general, Greenback Tax Services cree que Corea del Sur es una excelente opción para los expatriados más jóvenes y expertos en tecnología que desean disfrutar de la buena vida en el extranjero.
- Singapur
Otro destino favorito en Asia es Singapur. Si bien es más caro, tiene una tasa increíblemente baja de criminalidad y un ambiente urbano muy limpio. Además, el sistema de atención médica de Singapur es uno de los mejores del mundo. Obtener la residencia es más fácil aquí que en la mayoría de los demás países. Greenback Expat Tax Services afirma que obtener un permiso de residencia es relativamente sencillo.
- México
El bajo costo de vida es un gran atractivo aquí, ya que Investopedia estima que una persona soltera puede vivir en la Ciudad de México por menos de mil dólares al mes, aunque las familias necesitarán más. La creciente escena tecnológica de Guadalajara ofrece oportunidades laborales interesantes en empresas como Oracle e IBM, y los lugareños son famosos por su amabilidad. Sin embargo, William Russell señala que aún deberá pagar impuestos estadounidenses y obtener un seguro médico, y la seguridad puede variar según la región.
Según la CNBC, el 86 por ciento de las personas dicen que es fácil mudarse a México y adaptarse, gracias a la amabilidad de los lugareños y las comunidades acogedoras. A los expatriados a menudo les resulta fácil adaptarse a la cultura y hacer nuevos amigos rápidamente. Sin embargo, navegar por la burocracia local, la banca, la atención médica y el transporte puede ser un desafío.
TE PUEDE INTERESAR
- Seguro Social: los beneficiarios que recibirán un pago de hasta 1,919 dólares este viernes 30
- Qué puedes hacer si tu número del Seguro Social también fue filtrado
- Creía que había perdido 3 millones de euros en bitcoins pero gracias a un hacker recuperó todo
- Lugares donde nunca deberías usar tu tarjeta de débito