Si bien la tarjeta de débito es un medio de pago útil para pagar productos o servicios, además de ser uuna herramienta útil para administrar tus finanzas diarias. Por otro lado, existen algunos lugares donde su uso no es recomendable y muy por el contrario puedes correr el riesgo quedarte sin fondos en tu tarjeta.
A continuación, te mostramos cinco lugares en donde lo mejor es aplicar otras formas de pago:
1. Al registrarte en un hotel
Cuando ingresa a un hotel y te registras, siempre la tarifa final no está fijada hasta que abandonas el lugar con el check-out.
Todos los cargos y tarifas adicionales se suman a la cuenta al final. Cubrir esos gastos de más pueden ser altos respecto a la tarifa de la habitación y podría dejarte sin fondos en tu tarjeta.
Se recomienda pagar en estos lugares con una tarjeta de crédito.
2. En un restaurante
Al igual que los hoteles, los restaurantes pueden tener un monto superior al de tu cuenta final, el pago final puede variar en el caso que pienses dejar una propina.
La retención podrías tenerla por varios días, y con ello, tendrías acceso limitado al dinero en tu cuenta.
Finalmente, cuando el mesero se lleva tu tarjeta para procesar el pago, puede que corras peligro y que tu información sea utilizada o robada.
3. Estaciones de gasolina
Cuando insertas tu tarjeta de débito en una bomba de gasolina, estas autorizando al establecimiento a retener una cantidad de dinero de tu cuenta, que muchas veces el monto es más al que realmente vas a comprar.
Si la retención supera el costo real del combustible, podría dejarte temporalmente sin acceso a esos fondos.
Otro dato es que las estaciones de gasolina son un objetivo común para los ladrones que instalan dispositivos en las bombas para robar la información de tu tarjeta y PIN.
4. Cuando compras en línea
Cuando compras en línea debes tener mucho cuidado, pues los estafadores pueden acceder a tu información de distintas formas, creando tiendas falsas o instalando un malware en tu computadora.
Si tu tarjeta tiene problemas, el dinero podría desaparecer de tu cuenta mientras averiguas que sucedió.
Utiliza una tarjeta de crédito, eso hará que tus compras sean más seguras.
5. En los aeropuertos
Los aeropuertos son lugares de constante movimiento, donde puedes perder de vista fácilmente tu tarjeta mientras la usas para pagar por algún servicio como estacionamiento, maletas, comida o revistas.
Debes tener cuidado con los ladrones, que saben que los viajeros están distraídos y aprovechan para robar información o clonar tarjetas. Lo mejor es utilizar una tarjeta de crédito, para evitar que tu cuenta se vea afectada.
TE PUEDE INTERESAR
- Walmart decide retirar cajas de jugo de manzana de sus tiendas por altos niveles de arsénico
- Sigue estos consejos si tu número del Seguro Social ha sido filtrado
- Este error de una moneda de 50 centavos de 1974 podría hacerte ganar más de 1,000 dólares
- Conoce la ciudad de Florida considerada la mejor para vivir en Estados Unidos en 2024