La lotería en Estados Unidos es impredecible, al igual que los ganadores, nunca se sabe quién ganará ni que es lo que hará, o no hará. Esta vez, un ganador del Mega Millions estuvo a punto de perder U$D 2 millones por no reclamar su premio durante cinco meses. Se quedó a algunas semanas de perderlo; sin embargo, algo sucedió que lo llevó hasta las oficinas de la lotería para cobrar su millonario premio. ¿Qué fue lo que sucedió con esta persona? Todos los detalles en los siguientes párrafos.
¿Quién fue el afortunado que ganó el Mega Millions y casi no cobra su premio?
Según informó la oficina de Mega Millions, Jeffrey Sánchez, de 52 años y residente del Florida, Estados Unidos, fue el afortunado ganador de 2 millones de dólares; sin embargo, estuvo ausente por cinco meses y a pocas semanas de expirar el premio, llegó para cobrarlo.
Como se sabe, los premios de Mega Millions deben reclamarse dentro de los 180 días posteriores a la fecha del sorteo ganador. Según la Lotería de Florida, el hombre estaba a punto de llegar a seis meses sin solicitar su millonario premio, pero logró reclamarlo en Tampa.
Jeffrey Sánchez compró el billete ganador en un 7-Eleven ubicado en Brandon, Florida. Gracias a su fortuna, el negocio recibirá una comisión de bonificación de 5 mil dólares por vender el boleto ganador. A través de un comunicado de prensa, la lotería aseguró que el boleto ganador coincidió con los cinco números de bola blanca, pero no con el número ganador del Mega Ball.
¿Qué es el Mega Millions?
El Mega Millions es una de las loterías más grandes y populares en Estados Unidos, conocida por sus enormes premios acumulados que pueden alcanzar cientos de millones de dólares. El premio mayor (jackpot) comienza en $20 millones y puede aumentar significativamente si no hay ganadores en los sorteos anteriores, se puede pagar en montos anuales a lo largo de 29 años o como una suma global en efectivo.
¿Cómo aumentar las posibilidades de ganar el Mega Millions?
Muchos jugadores de lotería esperan poder aumentar sus probabilidades jugando números de la suerte, como cumpleaños y aniversarios, comprando boletos cada semana o eligiendo solo Quick Picks, donde las máquinas de lotería seleccionan aleatoriamente un grupo de números. Números mágicos, números calientes, números fríos, fechas importantes, las probabilidades de que su boleto sea el que se lleve el gran premio siguen siendo estratosféricas, dice Nicholas Kapoor, profesor de la Universidad de Fairfield en Connecticut.
Por ejemplo, las probabilidades de ganar el premio mayor de Mega Millions son aproximadamente de 1 entre 302 millones. Según Kapoor, la única manera de aumentar realmente las probabilidades de ganar la lotería es comprar más billetes. Cuantos más boletos compres, más posibilidades tendrás.
TE PUEDE INTERESAR
- Mujer obtiene más de 5 millones de dólares en la lotería, pero lo pierde todo en el casino
- Mega Millions: ¿qué hacer para incrementar las posibilidades de ganar el premio mayor?
- Estados Unidos: conoce los 3 países de América Latina que tienen sanciones económicas
- Lotería: Donna Osborne, la paciente con cáncer que ganó $5 millones con un raspadito