La Green Card es un documento que permite a una persona que no ha nacido en Estados Unidos, vivir y trabajar sin problemas en el país. Para obtenerlo se deben cumplir con algunos requisitos, así que para verificar que el ciudadano la haya obtenido de la forma correcta y continúe siguiendo las reglas para evitar que se la quiten, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos realiza constantemente inspecciones en aeropuertos.
De hecho, hay aeropuertos donde la CBP suele revisar más que en otros. Por ello, para evitar cualquier problema con las autoridades es importante estar al día con tus impuestos y seguir todas las normas del país.
¿Por qué retienen una Green Card?
- La información no coincide con tus datos oficiales.
- Existir sospechas de que se realizó un fraude.
- Hay dudas sobre la intención de residencia, ya que la persona estuvo fuera de Estados Unidos mucho tiempo
¿En qué aeropuertos retienen Green Cards?
El aeropuerto Internacional de Los Ángeles es donde más retiran la Tarjeta de Residente Permanente. Esto también ocurre en Miami y en Nueva York, así que es importante que siempre cumplas con las normas del país y tus documentos estén en regla.
¿Qué beneficios brinda la Green Card?
- Ayudará al momento de solicitar la ciudadanía, especialmente si estás casado con un ciudadano estadounidense.
- Nunca te van a deportar, aunque la ley migratoria cambie. Aunque, sí es posible que pierdas la residencia si cometes algún delito.
- Tener la Green Card no significa que debes renunciar a la ciudadanía de tu país de nacimiento.
- Las leyes de los Estados Unidos, del estado donde resides y de tu jurisdicción local te protegen legalmente.
- Si tienes la Green Card puedes ayudar a otros familiares, ya que te permitirán ser patrocinador y así apoyar a esa persona.
- Puedes viajar a otros países y volver a ingresar a Estados Unidos sin problema, pero debe ser dentro de los 12 meses.
- Puedes viajar o vivir en cualquier parte de los Estados Unidos. Las fronteras estatales no te limitan. No necesitas verificar tu estado migratorio con ninguna agencia gubernamental para viajar.
- Tendrás más oportunidades laborales, ya que vas a poder solicitar diferentes tipos de trabajo sin problema.