Esta es la moneda de 40 centavos que puede valer más de 400 dólares. (Foto: 
DC Coin World)
Esta es la moneda de 40 centavos que puede valer más de 400 dólares. (Foto: DC Coin World)

Probablemente, muchos hemos leído sobre la existencia de muy antiguas (50 años atrás aproximadamente) que en la actualidad valen cientos o miles de dólares en algunos casos. Y es que se sabe que ese tipo de piezas va incrementando su valor para los coleccionistas en con el paso de los años, pero algo que pocos saben es que existen monedas de hace 10 años o menos tiempo que por algún error al momento de realizarlas también te pueden hacer ganar cientos de dólares.

Por ejemplo, una de esas piezas es una moneda de 10 centavos de 1994 que actualmente en el mercado de los coleccionistas puede llegar a valer cientos de dólares. A continuación, te contamos aquello que la ha vuelto tan especial para que revises si la tienes en casa.

¿Cuánto vale la moneda de 10 centavos de 1994?

La persona que tiene ese artículo puede venderlo hasta por $475. Este monto no es nada despreciable, aunque claro para adquirirlo es importante que la moneda se encuentre en buen estado. Asimismo, debes saber que de acuerdo a ciertas características de la pieza recibirás la cantidad de dólares.

  • Moneda de 10 centavos de 1994-P (MS-63): hasta $5 dólares.
  • Moneda de 10 centavos de 1994-P (MS-64): hasta $6 dólares.
  • Moneda de 10 centavos de 1994-P (MS-65): hasta $7 dólares.
  • Moneda de 10 centavos de 1994-P (MS-66): hasta $8 dólares.
  • Moneda de 10 centavos de 1994-P (MS-67): hasta $45 dólares.
  • Moneda de 10 centavos de 1994-P (MS-68): hasta $475 dólares.

¿Qué características debe tener la moneda de 10 centavos para recibir los cientos de dólares?

La moneda de 10 centavos de 1994 debe tener la marca “P”, ya que eso indica que fue acuñada en la Casa de Moneda de Philadelphia, donde se crearon 1,189,000,000 ejemplares. Tener en cuenta que usualmente en un lado de la pieza se ve a Franklin D. Roosevelt, el 32.º presidente de los Estados Unidos, junto con las palabras IN GOD WE TRUST, LIBERTY, 1994, P y las siglas “JS” que pertenecen al nombre del diseñador John Sinnock.

Al anverso se observa una antorcha con una rama de olivo ubicada al lado izquierdo y a la derecha una rama de roble que está acompañada por las palabras UNITED STATES OF AMERICA, E PLURIBUS UNUM y ONE DIME.

Cabe destacar que para que puedas recibir cientos de dólares por la moneda de 10 centavos de 1994 debes consultar con un especialista en el tema para que la revise y te asegure que es el ejemplar que los coleccionistas buscan, además debe estar en buen estado, ya que los compradores siempre toman en cuenta eso antes de pagar por la ansiada pieza.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad César Vallejo. Experta en redacción SEO.

TAGS RELACIONADOS

MORE STORIES

Contenido GEC