El 12 de octubre de 2023, Derek Rosa se convirtió en el asesino de su propia madre, a quien apuñaló hasta 46 veces cuando dormía al lado de su bebé de 14 días de nacida. Pese a que confesó en dos ocasiones el crimen: una cuando llamó al 911 y otra en su interrogatorio, varias personas se preguntan por qué el padrastro del adolescente de 13 años no fue investigado.
Aunque sabemos que este hombre se encontraba de viaje ese fatídico día, algunos piensan que tuvo algo que ver, luego de oponerse – al igual que los fiscales del caso – para que investigaran el apartamento en el que vivía con su pareja Irina García, la recién nacida y su hijastro. En los siguientes párrafos, te contamos quién es Frank Ramos, el padrastro de Derek.
¿QUIÉN ES FRANK RAMOS, EL PADRASTRO DE DEREK ROSA?
Frank Ramos es el padrastro de Derek Rosa, un camionero de origen cubano que reside en Miami, Florida. Junto a su hijastro, su pareja Irina García y su recién nacida, vivía en un apartamento en la ciudad de Hialeah.
Debido a sus labores, se encontraba fuera de Florida, específicamente en el estado de Georgia, algo que fue confirmado por el adolescente cuando se comunicó con el 911, mencionando que la pareja de su madre no estaba en su casa, sino trabajando.
A pesar de que el menor no respondió por qué acabó con la vida de su progenitora, sí dio a conocer que su padrastro tenía dos armas, una de las cuales buscó para suicidarse, pero luego se arrepintió.
Tras el crimen, Frank Ramos se opuso al pedido de la defensa: inspeccionar el apartamento donde vivía con su familia. Él argumentó ante el juez de circuito Richard Hersch que la solicitud no procedía porque el padre de Derek Rosa y otros parientes del menor ya habían entrado y se llevaron varias cosas. Su decisión fue respaldada por los fiscales del caso.
A pesar de que este hombre jamás fue considerado sospechoso en el asesinato de Irina García, menos investigado, gran cantidad de cibernautas crearon un movimiento contra él y a favor del adolescente, la iniciativa se llama “Save Dere Rosa” en Change.org. En ella se asegura que hay muchas inconsistencias en las pruebas sobre el ataque que perpetró el muchacho contra su madre.
“En la llamada al 911, hay una segunda voz que se escucha detrás de la de Derek; la imagen tomada por monitor de bebés o cámara en la habitación muestra una figura pesada flotando encima de Irina, supuestamente es Derek. No, ese no es el cuerpo o peso del jovencito”, señaló Herlinda Baca, quien está detrás de la campaña.
El paradero de Frank Ramos es desconocido, pese a que a fines de noviembre de 2023 debía desalojar el apartamento, donde fue apuñalada su pareja.