La fama de John Travolta alcanzó nuevas alturas gracias a películas como “Pulp Fiction” o “Grease”, convirtiéndolo en una figura icónica en toda la industria actoral de Estados Unidos. A lo largo de varias generaciones, su talento y carisma han brillado en la pantalla y el cine mundial. Sin embargo, pocos conocen los desafíos personales que ha enfrentado, incluida la trágica pérdida de familiares cercanos como su primogénito Jett Travolta, a pesar de haber ganado un Globo de Oro.
Ha pasado más de 10 años desde aquella vez en que los principales medios de comunicación dieron a conocer el fallecimiento de Jett Travolta, hijo del destacado actor estadounidense. Y aunque casi nadie lo recuerda, en su debido momento se esparcieron varios rumores acerca del deceso del joven de 16 años de edad.
Una de las teorías más repetidas daba cuenta de que Jett había fallecido de manera ocasional mientras estaba de vacaciones.
JETT TRAVOLTA: ¿DE QUÉ FALLECIÓ EL HIJO DE JHON TRAVOLTA?
A mediados de 2009, Jett Travolta, hijo de John Travolta y Kelly Preston, murió mientras se encontraba de vacaciones familiares en las Bahamas. El joven, quien padecía autismo y era propenso a sufrir convulsiones, dejó de existir poco después de un severo golpe en la cabeza mientras estaba en la bañera.
5 años después, en 2014, Travolta habló largo y tendido sobre la muerte de su hijo Jett en una entrevista realizada en el Theatre Royal Drury Lane de Londres. Para el actor, la muerte de su primogénito a tan corta edad fue un hecho trágico y lo describió como “lo peor que me he pasado en la vida”.
Este 2024, el también protagonista de “Contracara” rindió un sentido homenaje hacia su heredero, que de no haber partido hacia la eternidad, estaría cumpliendo nada menos que 32 años.
“Feliz cumpleaños, mi Jetty, ¡no pasa un día sin que estés conmigo!”, fue el texto que compartió Travolta junto a una postal al lado de su fallecida esposa Kelly Preston.
Sabemos que siempre cuidará de ti, querido John. Muchas fuerzas en este día tan especial para tu heredero.
¿QUIÉN ERA JETT TRAVOLTA, HIJO DEL ACTOR DE “PULP FICTION”?
Jett Travolta nació el 13 de abril de 1992, apenas un año después de que Jhon Travolta y Kelly Preston contrajeran matrimonio. En un inicio, la prensa especuló sobre el estado de salud de Jett, puesto que no se conocía de su autismo debido a la privacidad de sus padres.
Ya para 1994, el reconocido actor oriundo de Nueva Jersey daba muestras del amor que le tenía a Jett en diálogo con la revista People. “No podría imaginar lo que sería la vida sin Jett”.
En 2003, Kelly Preston salió a revelar el estado de salud que padecía Jett. Durante una conversación con Montel Williams, la difunta esposa de Jhon Travolta reveló que, cuando su menor tenía 2 años, este “enfermó mucho, pero parecían síntomas de gripe”.
Sin embargo, resultó ser algo más complicado. Jett fue diagnosticado con el síndrome de Kawasaki, una rara enfermedad que afecta a los infantes de entre dos a cinco años.
Por ello, el propio Jhon Travolta prefería mantener alejada a su familia de la prensa y las cámaras. Eso sí, el mismo histrión reveló que aceptar el papel de “El Castigador” (2004) fue su acto de amor más público hacia su hijo, quien por aquellos años era un fanático de ese cómic.
Y aunque no gozó de la fama de su padre o logró tener una vida tan ajetreada como su padre, no queda duda alguna de que Jett seguirá por siempre en el corazón de Jhon. ¡Feliz cumpleaños al cielo!