Todo lo que sucede con Derek Rosa es algo que ha llamado la atención de todos en Estados Unidos. Se podría calificar como un hecho digno de una serie de Netflix, pero la verdad es que esto es algo de la realidad y que el muchacho de 13 años ahora está esperando ser juzgado por asesinar a su mamá.
El pasado 12 de octubre por la noche, mientras dormía, Irina García fue atacada violentamente en su casa por su propio hijo. El muchacho, a base de decenas de puñaladas, acabó con la vida de su madre y luego llamó al 911 para confesar lo que había ocurrido y solicitar ayuda, ya que no sabía qué hacer.
Desde entonces, el muchacho fue arrestado y luego pasó por el interrogatorio pertinente, en el que confesó haber asesinado a su mamá con un cuchillo de cocina. Hasta el momento trascendieron otras informaciones al respecto, como su historial de búsqueda en Google y el hecho de que el estado de Florida decidió juzgarlo como un adulto.
Con todo lo que ha sido revelado, tanto por los medios de comunicación, como las autoridades y el propio Rosa en sus declaraciones, algunos consideran que no habría quienes estén apoyando al muchacho porque, al fin y al cabo, cometió un asesinato, Sin embargo, tiene familiares que aun lo respaldan y no quieren que cumpla una condena muy larga.
LOS FAMILIARES DE DEREK ROSA QUE LO APOYAN
De acuerdo con las imágenes de los procesos legales que ha ido llevado Derek Rosa en los últimos meses, se ha visto que no está solo, al menos en el lado sentimental y de apoyo. Y es que en los tribunales, en los asientos del público, se le ha visto a la abuela materna del menor de edad muy triste, pero respaldando y mandándole besos.
Sí, por más paradójico que parezca, la propia madre de la víctima fatal está apoyándolo, lo cual genera algunas preguntas entre las personas que han seguido este caso desde el inicio. ¿Cómo es que una señora esté a favor del asesino de su hija? Bueno, la respuesta sería que, pese a todo, el confeso culpable es su nieto, sangre de su sangre.
Junto a la abuela del detenido también se le ha visto una mujer más joven que hasta ha gritado en la sala pidiendo que consideren bien lo que está haciendo, teniendo en cuenta que Derek es un menor de edad, no un adulto y que debe ser juzgado así. Además, esta persona no identificada por los medios exclamó que es un buen muchacho.
Otro que está apoyando a Derek Rosa es su padre biológico. De acuerdo con unas informaciones de NBC y EFE, el progenitor del menor de edad ha enviado varias cartas —alrededor de 20— al tribunal, pidiendo lo mismo que sus demás familiares. Es más, hasta intentó hacer ver a las autoridades que es una buena persona y no un criminal como se le ha ido pintando.
Del mismo modo, el papá de Rosa justifica todo lo que dice con las calificaciones escolares de él. Incluso, afirmando que se encuentra dentro del cuadro de méritos del colegio al que había estado asistiendo hasta antes de los fatales hechos ocurridos el pasado 12 de octubre.
¿DÓNDE SE ENCUENTRA PRESO DEREK ROSA?
Mientras inicia el juicio, las autoridades determinaron que el joven debía estar en prisión, así que fue designado en la cárcel para adultos Metrowest Miami-Dade.