La lotería Mega Millions tiene a un nuevo ganador que se llevó los 1.580 millones de dólares. El ahora millonario es residente del estado de Florida, pero tras ganar este jugoso premio deberá también pagar los impuestos de ley. Es por ello que muchas personas se preguntan ¿cuánto recibirá? Te lo contamos.
Cabe precisar que actualmente Mega Millions es considerada una de las loterías más famosas y que regala a manos llenas en Estados Unidos. Es por ello que más personas optan por comprar uno o varios boletos y participar en los sorteos.
Precisamente, quien ahora celebra haber ganado los 1.580 millones de dólares es un afortunado hombre de Florida que acertó todas las bolillas del Mega Millions convirtiéndose así en el tercer millonario más grande en la historia de la lotería.
¿CUÁL FUE LA JUGADA GANADORA?
De acuerdo al sorteo realizado por la lotería, los números elegidos fueron: 13, 19, 20, 32, 33 y la 14 como Mega Ball.
LAS FORMAS EN QUE PODRÁ COBRAR EL GANADOR Y CUÁNTO RECIBIRÁ
El portal Univision indicó que el afortunado ganador podrá cobrar su premio en varias modalidades, aunque debe pagar impuestos.
Señala que si el ganador opta por llevarse el premio en un solo monto podrá obtener 783.3 millones de dólares, pues se le retendrá la cifra correspondiente a los impuestos federales del 24% equivalente a 187.99 dólares.
Otra modalidad de cobro sería el pago de 52.5 millones al año (durante 30 años) que luego pasarían a ser 33.1 millones de dólares debido a la tasa marginal federal del 37%.
¿DÓNDE ADQUIRIÓ EL BOLETO?
El ahora millonario hombre compró su boleto de Mega Millions en una tienda de comestibles llamada Publix ubicada en Atlantic Boulevard, Neptune Beach (Florida).
¿EL GANADOR PAGARÁ IMPUESTO ESTATAL?
Univision dio a conocer que el afortunado ganador no pagará el impuesto estatal debido a que Florida es uno de los 14 estados que no grava los premios de la lotería.
¿CUÁNDO ES LA FECHA LÍMITE PARA RECLAMAR EL PREMIO?
El ganador del premio tiene hasta 180 días después del sorteo para reclamar el premio, siempre y cuando opte por el pago en cuotas. En cambio, si quiere el pago en una sola armada deberá hacerlo en un plazo de 60 días.