Navidad 2022 en Estados Unidos: ¿cuánto bajará la temperatura y qué estados se verán afectados? | Foto: Agencias
Navidad 2022 en Estados Unidos: ¿cuánto bajará la temperatura y qué estados se verán afectados? | Foto: Agencias

Las celebraciones de en será una de las más frías los últimos 40 años, ya que la temperatura en el país norteamericano bajará considerablemente debido al anuncio de un ‘’. Medios de comunicación locales informaron que una masa de aire ártico entrará desde Canadá y congelará gran parte del país, ya que harán que los vientos sean los más helados de la temporada haciendo que la temperatura baje 30 grados por debajo de lo normal.

- Ciclón Bomba en Estados Unidos en vivo: últimas noticias de hoy, recorrido y qué estados son afectados

Con la presencia de esta tormenta se han batido varios récords de frío: -53°C en el oeste de Canadá, -38°C en Minnesota, pero también, más al sur, donde las temperaturas suelen ser más suaves en esta época del año, -13°C en Dallas y -8 °C en Houston. De esta manera, se anticipa la Navidad más fría de los últimos 40 años para varias ciudades lo que originaría una bomba ciclónica que azotaría el noreste del país con lluvias y nieve lo que pone en peligro miles de viajes, justo el fin de semana.

Las autoridades estiman que son 7.17 millones de personas que viajan en esta época por vacaciones y estos se verían afectados por el mal tiempo en Estados Unidos. Esta cantidad de viajeros realizan sus vuelos entre el 23 de diciembre de 2022 y 3 de enero de 2023.

La gran tormenta de EEUU deja a miles de personas sin luz y sin poder volar

La gran tormenta que está afectando a buena parte de Estados Unidos ha dejado a miles de personas sin electricidad y a miles sin poder viajar en avión en vísperas de la Navidad. Alrededor de 200 millones de personas, el 60 % de la población del país, están en zonas en las que se están produciendo o van a producir fuertes tormentas invernales según el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS).

Esta gran tormenta, “única en una generación” como la está definiendo estos días el NWS, comenzó afectando al medio oeste del país pero este viernes se está intensificando y ya se extiende hacia el este, tanto en norte como en el sur.

El viernes por la mañana ya se habían cancelado más de 3.400 vuelos, muchos de ellos en grandes ciudades como Nueva York, Detroit, Seattle, Chicago, Denver y Boston, según los datos de FlightAware.

Además hay tres aeropuertos regionales y uno internacional (el de Michigan) cerrados, y varios con las operaciones de despegue ya detenidas, según los datos de la web de la Administración de aviación (FAA).

Los problemas en el transporte afectan también a los trenes y a compañías de autobuses como Greyhound, la mayor de ellas, que ya ha advertido que muchas rutas del noreste o del medio oeste pueden cancelarse o sufrir alteraciones.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

MORE STORIES

Contenido GEC