En esta imagen hay muchos triángulos. Tienes que decir el número exacto. (Foto: genial.guru)
En esta imagen hay muchos triángulos. Tienes que decir el número exacto. (Foto: genial.guru)

Muchos usuarios de Estados Unidos, España y México no dudan en clasificar los retos que encuentran en Internet. Te comentamos eso porque el desafío que hoy te trae Depor forma parte del grupo de los que son casi imposibles de superar. De hecho, son pocos los que pudieron completar con la misión. ¿Estás listos para poner a prueba tus habilidades? Solo tienes que decir cuántos triángulos hay en la imagen.

Como queremos que te vaya bien en todo lo que realices, te comentamos que es de suma importancia la concentración en esta prueba. Si te distraes, no serás capaz de contar correctamente y, por ende, no darás el número exacto de las mencionadas figuras geométricas. ¡Ojo a lo que acabamos de contarte!

Algo que tienes a tu favor y que debes aprovechar sí o sí es el hecho de que no tienes que averiguar cuántos triángulos hay en cuestión de segundos, pues no se ha establecido un límite de tiempo. Ahora que ya sabes todo ello, es hora de que demuestres que puedes resolver el que está dando la ahora en varias redes sociales.

Mira aquí la imagen del reto viral

¿Puedes averiguar la cantidad exacta de triángulos en esta ilustración? (Foto: genial.guru)
¿Puedes averiguar la cantidad exacta de triángulos en esta ilustración? (Foto: genial.guru)

Mira aquí la solución del reto viral

No agaches la cabeza. No hay ningún problema si no fuiste capaz de averiguar el número exacto de triángulos. Nosotros somos conscientes que esa tarea es muy difícil de realizar. Es por eso que aquí damos a conocer la cantidad exacta en la imagen.

En esta imagen se indica la cantidad exacta de triángulos. (Foto: genial.guru)
En esta imagen se indica la cantidad exacta de triángulos. (Foto: genial.guru)

¿Qué es un reto viral y de qué tratan?

Un reto viral es un ejercicio que pone a prueba tus habilidades cognitivas para realizar una tarea. Cabe precisar que todas las actividades que realizamos requieren la utilización de nuestras funciones cerebrales, lo que implica millones de conexiones neuronales repartidas por los lóbulos cerebrales para desenvolvernos adecuadamente con nuestro entorno y procesar información por diversos canales.

Actualmente estos se ven en todos lados porque son contenidos que cumplen la función de reemplazar el aburrimiento en nuestros tiempos libres. Primero te explican las instrucciones. En su mayoría cuentan con un límite de tiempo y finalmente encontrarás la solución. Usualmente, ese es el orden que podrás encontrar en diferentes medios.

Beneficios de hacer un reto viral

La realización de retos visuales aporta a nuestra mente numerosos beneficios, que van desde la mejora de nuestro rendimiento intelectual y el incremento de nuestra esperanza de vida, hasta contribuir a reducir el riesgo de que se produzca un deterioro cognitivo.

Por este motivo, no resulta nada extraño que cada vez sean más las personas que se decidan a disfrutar de este pasatiempo que se puede disfrutar en cualquier momento y lugar gracias a los smartphones e internet.

¿Cuándo se hizo popular el reto viral?

Los retos virales no son algo nuevo y comenzaron a aparecer décadas atrás, si bien fue internet lo que los ha impulsado con el paso de los años. Este tipo de pruebas visuales ganaron una gran popularidad a través de las redes sociales como consecuencia de la pandemia sanitaria del coronavirus Covid-19, cuando muchas personas se vieron obligadas a buscar formas de entretenerse en su propio hogar. Desde entonces, ya se han convertido en toda una adicción para muchas personas.

¿Quieres participar en otro reto?

Se ha difundido varios retos virales en la página web de . Algunos son más difíciles de resolver que otros, pero todos te divertirán. Elige el que más llame tu atención de una vez. No olvides contarnos qué tal te fue en los comentarios.


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.


Diviértete con estos retos

TAGS RELACIONADOS