Las frutas cumplen un papel importante al momento de hacer deporte. (Foto: pixabay)
Las frutas cumplen un papel importante al momento de hacer deporte. (Foto: pixabay)

Correr de forma regular te ayuda a , pero para rendir adecuadamente mientras realizas la actividad es importante llevar una alimentación saludable que incluya con algunos nutrientes.

Y es que estos alimentos son una excelente fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, además te ayudan a reducir el riesgo de sufrir cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.


¿Qué frutas deben consumir los deportistas?


De acuerdo a Mónica Carreira, especialista de Nutrición Humana y Dietética, las frutas con vitamina C (kiwi, mango y piña) te ayudan a combatir los radicales libres que se producen luego de realizar una actividad física.

Por otro lado el melón y la sandía son ideales para hidratarte tras correr por mucho tiempo, y así poder combatir la fatiga que se presenta después de realizar ese deporte por varias horas.


¿Cuáles son los beneficios que ofrecen las frutas a los deportistas?


El albaricoque, las cerezas, el melón, el melocotón, el kiwi, el mango, la piña, el melón y las fresas son frutas que tienen una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, así que no deben faltar en tu alimentación diaria.


¿Cuántas frutas al día deben consumir los deportistas?


Comer mínimo tres frutas al día son la clave para mantenerte saludable y recuperar tu energía luego de correr. Recuerda que lo adecuado es variar los alimentos, para así obtener los nutrientes de diferentes frutas.


¿En qué momento del día los deportistas deben consumir las frutas?


La hora depende de la persona y si vas a consumir varias no debes olvidar incluir una fruta con alta cantidad de vitamina C, especialmente si después de la actividad física vas a trabajar o estudiar porque así recuperas energía.


¿Qué frutas ayudan a hidratarte y en qué momento del día debes consumirla?


Correr es una actividad en la que sudas bastante, por lo que es importante que te hidrates constantemente porque de lo contrario podrías sufrir un golpe de calor. Para ello, la sandía, melón, albaricoque, naranja, pomelo, melocotón, piña, fresas y ciruela que tienen un gran porcentaje de agua son buenas opciones para consumir después.

Asimismo, no olvides acompañar tu recorrido con pequeños sorbos de agua porque de lo contrario podrías sufrir un episodio de deshidratación, ya que si no consumes líquidos el cuerpo empieza a usar las reservas de glucógeno (sustancia que se encuentra en el hígado y en los músculos).

Problemas gastrointestinales, reducir la producción de orina para mantener los niveles de iones, aumentar la frecuencia cardiaca y ocasionar alteraciones en la termorregulación por reducción de sudoración son algunas señales de deshidratación en el cuerpo.


TE PUEDE INTERESAR