Estos aperitivos se van a volver tus favoritos. (Foto: Freepik)
Estos aperitivos se van a volver tus favoritos. (Foto: Freepik)

Muchas personas piensan que para aumentar la deben hacer ejercicio varias horas al día, pero lo cierto es que para lograr eso también deben preocuparse por la alimentación que tienen.

Y es que si no consumes productos que te brinden proteína, no vas a poder incrementar tu masa muscular. Recuerda que una persona necesita adquirir diariamente 0,8 gramos por kilo de peso.

En ese sentido, a continuación, te compartimos la receta de que puedes hacer en casa para que los disfrutes en cualquier momento y que te ayudarán a aumentar tu masa muscular.


Ensalada de tomate y atún

Consiste en combinar una porción de atún de 120 gramos con tomate fresco picado en trozos y si deseas agrega perejil y 1 cucharadita de aceite de oliva. Esta delicia equivale a 26 gramos de proteína aproximadamente.


Barras energéticas a base de frutos de secos

Los frutos secos tienen 20 % de proteínas de buen valor biológico, grasa omega 3, vitaminas del complejo B y vitamina E, así que te brindarán una gran variedad de nutrientes.

¿Cómo preparar?

En un tazón, agrega 1/2 taza de almendras, 1 pizca de sal y 1/2 taza de avena instantánea. Después, revuelve. Aparte, mezcla 1/2 taza de mantequilla de almendras con 1/4 taza de miel y 1 cucharadita de aceite de coco. Añade los frutos secos y combina bien, después realizar porciones de barras para usar como merienda.


Ensalada de quinua, pollo y albahaca

Esta preparación te va a brindar 15 gramos de proteína, por lo que es una buena opción para disfrutar durante el día y así vas a poder incrementar tu masa muscular disfrutando de deliciosos platillos.

¿Cómo preparar?

Para realizarla debes lavar 1/4 de taza de quinua negra y blanca, y saltearla con un chorrito de aceite en una olla por algunos minutos. Después, agregar el doble de agua y poner a hervir por 15 minutos. Finalmente, dejar reposas y colar.

Posteriormente, añadir 1/2 tomate, 1/2 cebolla y 1/2 lata de maíz. En un recipiente mezclar todo con un 1/4 de ramillete de albahaca, 3 cucharadas soperas de pollo hervido desmenuzado y 1 cucharada de queso.


Omelette con pollo y queso

El huevo es un alimento que no puede faltar en la dieta de una persona que desea aumentar su masa muscular, Por ello, esta receta sencilla de realizar y que te permitirá disfrutar de un snack delicioso te va a gustar.

¿Cómo preparar?

Calentar una sartén antiadherente y echar un poco de aceite de oliva. Después, batir 2 huevos y salpimentar al gusto, luego añadir 2 cucharadas de leche líquida para que queden más esponjosos.

Voltear y agregar 2 cucharadas de pollo desmenuzado y 1 cucharada de queso. Doblar el omelette y sellar con otra cucharada de queso hasta que se funda.

Cabe destacar que para que obtengas los resultados esperados debe haber un equilibrio con los alimentos que consumes en el día. Por ello, lo ideal es acudir con especialista en el tema para que te oriente mejor.


TE PUEDE INTERESAR