Pelé le dijo 'no' a la Copa América 2019 por estos motivos

El máximo astro brasilero del fútbol no estará presente en la Copa América 2019. Pelé tuvo que declinar la invitación por temas médicos y el documental en el que trabaja.

Copa América

Copa América

Copa América 2019: Pelé le dijo 'no' al evento inaugural por estos motivos. (Foto: REUTERS)

La Copa América 2019 arrancará con una importante baja. Pelé era uno de los invitados estrella para la ceremonia de inauguración en el estadio  Morumbí de Sao Paulo, lamentablemente tuvo que dar la negativa debido a las recomendaciones de su asesor José Hornos. Se esperaba que el histórico del fútbol anime a los hinchas que estarán presentes para ver el partido entre la Selección de Brasil contra su par de Bolivia.

Con 78 años de edad y problemas de salud, se le dio una recomendación médica para que no se movilice ni realice actos públicos. Como antecedente, en el mes de abril se tuvo que internar a 'O Rey' debido a una infección urinaria, la cual se complicó cuando participaba de un acto comercial en París, Francia.

Al momento de regresar a Sao Paulo fue hospitalizado para una intervención en el riñón. Por estos antecedentes se le ha recomendado no ser parte de las primeras fechas de la Copa América 2019.

Histórico en Brasil

Pelé es el único jugador que ha ganado tres veces la Copa del Mundo. En cuanto a Copa América, solo tuvo la oportunidad de participar en edición de 1959, la cual se llevó a cabo en Argentina. Se llevó el reconocimiento al máximo goleador del torneo (con ocho tantos), pero perdió la final con el eterno rival Argentina.

Ceremonia de Inauguración de la Copa América 2019

A las 7:10 de la noche (hora peruana) se dará inicio al espectáculo inaugural de la Copa América 2019. Karol G y Leo Santana son los artistas invitados para interpretar la canción "Vibra el continente" (tema oficial).

La conferencia de Radamel Falcao antes del inicio de la Copa América. (Video: Gol Caracol)

Leer comentarios