Copa América 2020: Conmebol define sedes, formato e invitados para el torneo del próximo año

Conmebol define cómo será la Copa América 2020. Colombia y Argentina serán las sedes del torneo que se desarrollará con dos invitados.

Copa América 2020: Conmebol define sedes, formato e invitados para el torneo del próximo año

Copa América 2020: Conmebol define sedes, formato e invitados para el torneo del próximo año. (Cubadebate)

Copa América 2020: Conmebol define sedes, formato e invitados para el torneo del próximo año. (Foto: Cubadebate)

A días de dar apertura a lo que será la Copa América en Brasil, la Conmebol definió lo que será el torneo del próximo año, que marcará un nuevo rumbo en cuanto a los años que se realizará la competencia. Sedes, invitados y fases se dieron a conocer y serán oficializadas en las próximas horas.

Desde el 2020, la Copa América se desarrollará en el intervalo entre los mundiales de fútbol. Será cada cuatro años (2020, 2024, 2028...) para evitar estén muy cerca de las Copas del Mundo. En este torneo, la Conmebol probará un nuevo sistema: hay dos sedes, Colombia y Argentina, doce equipos y se jugarán dependiendo su posición geográfica.

Es decir, dos grupos: Norte y Sur, donde el Grupo Norte estará compuesto por Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela y uno de los invitados. Todos los partidos de este grupo se jugarán en el país 'cafetero'.

Por otro lado, en el Grupo Sur, estarán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y el otro huésped. Estos encuentros se jugarán en el país 'Che'. Para este torneo, las dos Selecciones que serán invitadas serán Australia y Catar. 

El sistema que se empleará será dos grupos, en cada grupo todos contra todos. Es decir, será un mínimo de cinco partidos para cada Selección, lo que hará que al final del torneo, se hayan jugado 38 partidos. Esto es para generar mayores ingresos, pero no es confirmado si la misma fórmula se comenzará a usar en adelante o solo será experimental. 

Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán para los cuartos de final, luego semifinales y final, siempre en partido único. Toda la fase decisiva se disputará en Colombia. Esto porque solo una vez se disputó el torneo en ese país; en cambio, en Argentina ya se han contemplado nueve ediciones.

Por ahora, todo será experimental. Es lo que ha definido la Conmebol para este torneo en dos países. No es seguro que se repita, pero será un buen termómetro para las próximas ediciones. Así, de una u otra forma, dos países serían sedes y el giro de la rueda se daría más rápido. Además, los hinchas de cada Selección pueden viajar con más facilidad a los países que están más cerca.

¡Es oficial! Ferland Mendy es el nuevo jugador del Real Madrid para la siguiente temporada

Cambio de planes: agente de Buffon habló de la chance que tiene 'Gigi' de fichar por este club

Ola de atracos en España: casas de Isco y Zidane fueron asaltadas esta semana [VIDEO]

Florentino los ve fuera: 10 jugadores con los que Real Madrid espera hacer caja para seguir fichando [FOTOS]

Leer comentarios