Son solo alrededor de 300 kilómetros los que separan Basilea (Suiza) y Sinsheim (Alemania), ciudad donde la Selección Peruana jugó su segundo amistoso tras el Mundial de Rusia. Por eso, Carlos Zambrano entendió que no tendría una mejor chance: hizo el viaje corto, alentó como hincha ante los teutones y se acercó a saludar a sus compañeros y al comando técnico de Ricardo Gareca.
Lo mejor es que fue directo: “Si le meto ganas voy a volver. Todo jugador quiere estar aquí. El ‘bichito’ siempre está”, dijo. Ese gesto lo devolvió a la órbita del ‘Tigre’ y, finalmente, significó su reconciliación con la blanquirroja.
“Su interés, el gesto de ir a visitarnos y la continuidad en su club nos gustó”, explicó el entrenador de la Selección Peruana tras convocarlo luego de tres años.
El ‘León’ llegó con una lesión muscular y no tuvo minutos ante Costa Rica y Colombia. Sin embargo, ayer por fin hizo fútbol en la práctica y demostró que está al 100% para el debut del sábado ante Venezuela.
Carlos Zambrano hizo dupla en la zaga central con Anderson Santamaría y el arco del equipo (sin los titulares) se mantuvo en cero ante la Sub 18. Está claro: la defensa fue el punto más bajo ante los ‘colochos’ y Ricardo Gareca podría sorprender con variantes. Lo bueno es que tiene cartas a la mano.
Las últimas zagas de Ricardo Gareca
La Selección Peruana disputó 10 partidos tras el Mundial y el ‘Tigre’ se la jugó por ellos.
► ¿Qué dijo DT de U. de Concepción tras la convocatoria de Josepmir Ballón a la Selección Peruana?
► Conoce las razones por las que Ricardo Gareca apostó por Josepmir Ballón
► André Carrillo visitó a Paolo Hurtado tras quedarse fuera de la Copa América [VIDEO]
► Conoce el avión que llevará a la Selección Peruana rumbo a la Copa América Brasil 2019 [FOTOS]
► Selección Peruana | Veinte mil hinchas estarán presentes en el primer duelo ante Venezuela