Los técnicos de Sudamérica con más tiempo en sus cargos. (Foto: Agencias / Collage)
Los técnicos de Sudamérica con más tiempo en sus cargos. (Foto: Agencias / Collage)

La arrancó el último domingo, con el de Brasil vs. Venezuela. Pero, además de los equipos, en esta cita continental también se verán las caras los directores técnicos, especialmente, aquellos que han disputado más de una edición de este certamen. Entre ellos se encuentra y el maestro .

Y es que en la región de Sudamérica hay más de una delegación nacional que ha tenido a un director técnico por más de dos años. El que encabeza la lista y es reconocido a nivel mundial es el estratega uruguayo, Óscar Washington Tabárez, quien lleva en el cargo 15 años y tres meses, sumando un total de 178 partidos jugados.

En segundo lugar se ubica Ricardo Gareca, entrenador argentino que llegó en marzo del 2015 a la . Desde entonces, ha disputado 73 partidos, tres ediciones de la Copa América, entre ellas la final del Brasil 2019, y una clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En la lista le sigue Tité, quien asumió el cargo de director técnico de Brasil el 16 de junio del 2016 y, desde entonces, ha acompañado a la ‘Verdeamarela’ en la Copa América (2016 y 2019) y en Rusia 2018, llegando a sumar 55 partidos jugados en casi cinco años.

Lionel Scaloni fue el elegido para asumir el mando de la selección de Argentina en setiembre del 2018, luego del Mundial en Rusia. Su afinado estilo de juego, que engrana con el de sus futbolistas, ha permitido que el elenco ‘albiceleste’ se mantenga entre los mejores del continente, acumulando así 28 duelos disputados.

Finalmente, se encuentra Eduardo Berizzo, quien tuvo su partido debut como técnico de Paraguay ante Perú, en un amistoso que resultó favorecedor para la ‘bicolor’ el 22 de marzo del 2019. Pese a este arranque, el cuadro ‘guaraní' se mantuvo firme y ha trabajado por posicionarse entre los mejores de la región. A la fecha tiene 21 cotejos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Copa América 2021: los debutantes tardíos que son las cartas de gol en la selección peruana
La selección peruana presentó su camiseta oficial para la Copa América 2021 de Brasil, donde comparte grupo con el anfitrión, Colombia, Ecuador y Venezuela. Conoce todos los detalles de la nueva indumentaria que se utilizará en el certamen continental, así como en sus próximos partidos de Eliminatorias sudamericanas.