La narración colombiana tras el 1-0 de Sergio Peña en el Perú vs. Colombia. (Fuente: Win Sports)
La narración colombiana tras el 1-0 de Sergio Peña en el Perú vs. Colombia. (Fuente: Win Sports)

La tuvo una gran actuación en el estadio Olímpico Pedro Ludovico y venció por 2-1 a . El equipo nacional logró superar los momentos de tensión que generaron los cafeteros con sus constantes ataques en el primer tiempo. Sergio Peña logró anotar el primero del partido, que terminó con la igualdad.

La televisión colombiana lamentó el tanto, pero aplaudió el buen trabajo que tuvo la blanquirroja. “Virtudes de Perú: el movimiento de Lapadula, atrae a Yerry Mina en una acción inicial y desajusta el sector defensivo”, explicaron.

Además, se mostraron sorprendidos con el gran volumen ofensivo que tuvo Perú para anotar el 1-0, muchos jugadores nacionales pisaron el área rival buscando la anotación tras el disparo de Yoshimar Yotún que pegó en el palo.

Con dos partidos jugados, Perú intenta afianzar sus buenas participaciones en Copa América los últimos años. La estadística registra que ha superado la fase de grupos en cada una de las últimas nueve participaciones. Los dirigidos por RIcardo Gareca desean volver a ganar el título del torneo o llegar a la mayor instancia posible como lo hizo en 2019 cuando quedó segundo tras perder la final ante Brasil.

La Selección Peruana continúa su participación enfrentando a Ecuador el próximo miércoles 23 de junio a las 4:00 p.m. Este partido se jugará en el Estadio Olímpico de Goiana y puede ser decisivo para la clasificación en el grupo A. Recordemos que clasifican cuatro en la serie que también conforman Brasil, Colombia y Venezuela.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR