Sarah Paulson interpreta a la Dr. Ellie Staple en "Glass" (Foto: Universal Pictures)
Sarah Paulson interpreta a la Dr. Ellie Staple en "Glass" (Foto: Universal Pictures)

ALERTA DE SPOILER. La trama de la película Glass es la demostración de que hay superhéroes y supervillanos en todo el mundo. Quiados por Elijah (Samuel L. Jackson), David Dunn (Bruce Willis) y ‘La Bestia’ entran una dura batalla que concluye con los tres personajes principales muertos.

Mr. Glass muere a manos de ‘La Bestia’ cuando se entera que el padre de Kevin, Clarence Wendell Crumb, viajaba en el mismo tren en el que viajaba David y que se descarriló por culpa de Elijah. Lo que provocó que Kevin quedara a merced de los maltratos de su madre y desarrollara diversas personalidades, entre ellas las que conforman La Horda.

Después de “velar por la seguridad de Kevin”, ‘La Bestia’ va tras David, a quien sumerge en un tanque de agua. Cuando intenta llevar la batalla al centro de la ciudad Casey Cooke (Anya Taylor-Joy) lo detiene y trae a la luz a Kevin, momento que un grupo de oficiales aprovecha para dispararle en el estómago.

Finalmente, un David bastante debilitado por su “kriptonita” es rodeado por los mismos oficiales que asesinaron a Kevin. Contrario a lo que su hijo Joseph cree, estos hombres no van a auxiliarlo sino a aniquilarlo. Se revela que ellos junto a la doctora Ellie pertenecen a una organización internacional secreta que se encarga de eliminar a este tipo de personas, asegurarse de que el mundo no las conozca y así mantener el equilibrio.

Pero no termina con la muerte de los tres protagonistas, justo cuando Ellie y su agrupación se disponían a marcharse a otra ciudad en busca de más personas con dones extraordinarios, descubre que desde el comienzo Mr. Glass tenía una misión suicida. Antes de morir Elijah consiguió enviar las grabaciones de la pelea entre Davida y ‘La Bestia’ a su madre, a Joseph, el hijo de David y a Casey, quienes decidieron mostrárselo al mundo.

¿QUÉ ES LA ORGANIZACIÓN DEL TRÉBOL?

  • Aunque el final de no revela demasiado información sobre esta organización secreta esto es lo que sabemos:
  • Sus miembros llevan un tatuaje de trébol negro en la muñeca.
  • Ven a los seres superhéroes como una amenaza para el desarrollo y equilibrio de la humanidad.
  • De alguna forma, ha existido durante 10.000 años, casi desde el surgimiento de la humanidad moderna.
  • Tienen reuniones privadas en restaurantes para hablar sobre sus avances y planes.
  • La sociedad Clover envía a Ellie Staple por todo el país para controlar a ese tipo de personas.
  • No busca asesinar a los superhéroes. El primer paso es convencerlos de que sufren de un delirio de grandeza y que todo los que son capaces de hacer tiene una explicación lógica. Si eso no funciona, proceden a la aniquilación.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC